Qué hacer en Valencia este fin de semana (06-08 mayo)

¿No sabes qué hacer en Valencia? Este fin de semana tenemos overbooking de planes muy muy interesantes para todos los gustos y edades. Aquí te traemos nuestra selección de los mejores planes para el fin de semana en Valencia. ¡Prohibido aburrirse!

CINE

Vuelve la fiesta más esperada para todo cinéfilo. Del lunes 9 al miércoles 11 de mayo llega a toda España la Fiesta del Cine, donde todas y cada una de las sesiones costarás tan solo 2.90€. Descubre los estrenos del fin de semana en nuestro artículo. De las nuevas películas cabe resaltar “El Olivo”, film que todo joven debería ver. Te lo razonamos en nuestra crítica.

olivo

TEATRO/MONÓLOGOS

¿Aún no has descubierto la otra cara de La jaula de grillos” en el Teatro Flumen? Por primera vez en Valencia se representa una obra sin fecha de caducidad y con un elenco valenciano de más de 20 artistas, encabezado por Alberto Vázquez y Jose Sáiz. No es de extrañar que venga gente de fuera adrede a pasar un fin de semana a la capital del Turia sólo por ver el show. Saldrás del teatro con ganas de marcha después de tanto baile en las butacas y cantando al son de la música en directo que acompaña a los actores durante las 2h que dura el espectáculo. Nosotros te la recomendamos. Puedes leer nuestra crítica haciendo click aquí.

Flumen
Flumen

El increíble Jorge Blass trae su magia al Teatro Olympia de Valencia con “Palabra de mago”, dejando a cada uno de los espectadores sin palabras. No te pierdas este show donde la magia da un paso adelante: niños del público desaparecen, sale cerveza de una tablet, cortan a una mujer por la mitad pero en una caja completamente transparente… ¡Que no te lo cuenten y vive de primera mano la magia de este genio!

RINCÓN DONDE PERDERSE EN LA CV

Este fin de semana te recomendamos pasarte por Ayora. El sábado 7 de mayo se celebra en la localidad valenciana la Ruta de los Castillos. Se trata de la vuelta ciclista más multitudinaria de España. Cuenta con 1.800 corredores. Si, has leído bien, 1.800 ciclistas. Increíble, ¿verdad? Te contamos en nuestro artículo todo y más acerca de este rincón con encanto que aguarda entre sus calles datos de lo más curiosos.

Fuente: Jorge Landete Mancebo
Fuente: Jorge Landete Mancebo

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

Nuestra recomendación gastronómica de esta semana es el restaurante Saona, la exquisita combinación entre buen gusto, calidad y precio. Nosotros fuimos al de Av Cortes Valencianas, 26 pero tienes otro en Gran Vía Marqués del Túria, 46. ¡Que aproveche! Te dejamos nuestra crítica.

OTRO EVENTOS

Este viernes Bonaire celebra la Shopping Night desde las 19h hasta media noche. No te pierdas esta velada repleta de sorpresas, números acrobáticos desde las alturas, descuentos, sorteos, música, degustaciones gastronómicas y mucho más.

Valencia Negra, uno de los festivales más esperados del año, vuelve en su cuarta edición. Del 6 al 15 de mayo Valencia Negra llenará nuestra ciudad de oscuridad, misterio y mucha cultura. Este festival se define a si mismo como “un lugar de encuentro donde tienen cabida la literatura, el cine, la fotografía, la gastronomía, el cómic, la música, las artes escénicas… y, en general, todas aquellas manifestaciones culturales relacionadas con el género negro”. Si quieres saber más sobre este festival puedes leer nuestro artículo o consultar la programación.

vlc negra

La capital del Turia llega cargada de conciertos que no te puedes perder durante el mes de mayo y en especial durante este fin de semana. Estrella Morente, Hombres G, M-Clan, Homenaje a Nino Bravo con sus mejores canciones, Luis Eduardo Aute y el Gran Wyoming junto con Los Insolventes. Te los contamos todo con detalles en nuestro artículo. Échale un vistazo y disfruta al son de la música.

Nino bravo

Los valencianos sentimos tanta devoción por “La Geperudeta” que sólo un día no nos basta para rendirle homenaje, aunque el tradicional traslado se realiza el segundo domingo de mayo las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados van mucho más allá y también se celebrarán conciertos, mascletàs, castillos o bailes, entre otros actos, durante 5 días. Descubre toda la programación en nuestro artículo.

marededeu

El sábado 7 de mayo a las 19h Sara Mikó Agency presenta su primer desfile de modelos en Boulevard Austria(c/ Don Juan de Austria, 4), en Valencia, con las colecciones de moda de los diseñadores Andrea López y Eduardo Cozera. Consigue tu invitación en nuestro artículo.

desfile

La imagen del Cristo del Grao recorrerá durante el domingo las calles del barrio marítimo de Valencia después de llegar en barca al Puerto. Se enmarca en uno de los actos principales de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Grao, conocido popularmente como “El Negret”. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

Fuente: archivalencia.org
Fuente: archivalencia.org

EVENTOS DEPORTIVOS

Llega a Valencia una carrera atípica, divertida y los más importante, solidaria. Hablamos de la “Wings for Life”, un evento que durará la distancia que tu decidas, todo lo que aguantes delante del coche. Cuando el Catcher car te pille, tu carrera habrá terminado. El próximo 8 de mayo a las 13h (hora local) la Wings for Life World Run empezará a correr al mismo momento en todo el mundo. El punto de salida en Valencia será la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Av. del Professor López Piñero, 7. 30 minutos después, el Catcher car comenzará a rodar hasta pillar al último corredor (mujer y hombre). El 100% de las cuotas de inscripción recaudadas irán a parar íntegramente a la fundación Wings for Life y los proyectos con los que se busca la cura para las lesiones de médula espinal.

El mejor equipo de nuestra ciudad, el Valencia Basket, jugará contra el FC  Barcelona Lassa el próximo domingo a las 19.30h. en la Fonteta.

2015-10-17, Liga BBVA, Valencia CF v Málaga. Mestalla, Valencia
2015-10-17, Liga BBVA, Valencia CF v Málaga. Mestalla, Valencia

En cuanto a fútbol respecta la jornada de Liga BBVA nos trae el  Levante UD-Atlético de Madrid  en el Ciutat de Valencia y el Real Madrid-Valencia CF en el Santiago Bernabeu. Nuestro equipos valencianos no se juegan nada dado que el equipo che no tiene opción de entrar en Europa y el Levante UD en la siguiente temporada estará en segunda. Ambos partidos se disputarán el domingo a las 17h.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y poder así disfrutar todos de este fin de semana con tantos planes para todos los gustos y edades.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment