Qué hacer en Valencia este fin de semana (19-21 febrero)

Este fin de semana tenemos planes muy muy interesantes para todos los gustos. Aquí te traemos nuestra selección de los mejores planes para el fin de semana en Valencia. ¡Prohibido aburrirse!

CINE

Esta semana no han habido estrenos de cine que nos hayan llamado la atención, pero cinéfil@s que no cunda el pánico, porque no os íbamos a dejar tirad@s. Cinestudio d’Or ha decidido homenajear a las mejores películas españolas del año que más han triunfado en los Goya y en su programación de esta semana nos ofrecen la oportunidad de disfrutar en la gran pantalla de El Rey de la Habana y Nadie Quiere la Noche. Una entrada, dos películas. Nunca disfrutar del buen cine costó tan poco, ¿te lo vas a perder?

  • El Rey de la Habana: Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado. Nominada a 3 Goyas: guión, fotografía y actriz revelación (Yordanka Ariosa).

  • Nadie quiere la noche: Isabel Coixet nos trae esta historia basada en hechos reales. Josephine (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una humilde mujer esquimal (Rinko Kikuchi). Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra.

TEATRO/MONÓLOGOS

El sábado 20 de febrero los chicos de Subit! vuelven a Valencia con su espectáculo de improvisación. Esta vez la cita tendrá lugar en la Sala Carolina a las 20h. Nosotros ya les hemos visto y les pusimos buena nota. Aquí te dejamos nuestra crítica para que te hagas una idea. Puedes comprar tus entradas con descuento desde 9 euros haciendo click aquí.

subit

El domingo a las 18.30h Santi Rodriguez, el célebre frutero de la serie “7 vidas”, visita La Rambleta con su monólogo “Como en casa de uno… en ningún sitio”. Valencia Culture tuvo el placer de entrevistarle y nos echamos unas risas con el, ¿quieres escuchar le entrevista? Haz click aquí. Puedes adquirir tu entrada con descuento haciendo click aquí.

santi_rodriguez_interque1

RINCÓN DONDE PERDERSE EN LA CV

Porque no siempre hace falta salir de la ciudad para perderse por lugares mágicos este fin de semana os proponemos hacer la visita guiada gratuita por el centro histórico de Valencia que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero. Os sorprenderéis con todo lo que vais a descubrir. Toda la información acerca de la actividad en nuestro artículo.

Mercado Central Valencia

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

Este domingo llega “Clandestine Paella“, un evento en el que ampliar tu círculo de amistades mientras degustas una extraordinaria paella (ojo, no siempre será valenciana, y las distintas variedades te sorprenderán) en un emplazamiento sorprendente, único, distinto a lo habitual. Una fecha, una hora, una ubicación desconocida y catorce personas más a las que no conoces. Interesante, ¿verdad? Conoce todo y más acerca de Clandestine Paella en nuestro artículo de su presentación a los medios y descubre cómo fue su primera Clandestine abierta al público, te contamos cómo fue nuestra experiencia.clandestinepaella

OTROS EVENTOS

Este mes con motivo de los carnavales Ruzafa se llena de color. El sábado termina la VI edición del Carnaval Russafa Cultura Viva cuyo objetivo es fomentar el desarrollo comunitario de barrio y su interculturalidad a través de la cultura festiva. Es por ello que el día 20 tienen planeadas diversas actividades en el barrio valenciano. Balconades, conciertos de cantautores y un largo etcétera.

programacion-carnaval-russafa

¿Os imaginais probar todo tipo de tapas dulces, saladas y postres por 1€ y además ayudar con ello a los amiguetes peludos de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas? No te pierdas el tapeo solidario en favor de los perros y gatos de la SVPAP que tendrá lugar el sábado 20 de febrero en el pub vessel situado en la calle Almirante Cadarso, 17 desde las 20h hasta las 00h.

12705685_1014396481960409_7248224273708050241_n

EVENTOS DEPORTIVOS

Valencia es la ciudad del running. Muestra de ello son las diversas carreras que hay a lo largo del año. El domingo 21 de febrero los amantes del deporte tienen una cita a las 9h en la Avenida de Francia con la 5K Never Stop Running ‘Nunca Te Rindas’ organizada por Divina Pastora. También habra una categoría infantil donde los peques de la casa con edades comprendidas entre 3 y 13 años podrán participar.

running

En cuanto a fútbol respecta la jornada de Liga BBVA nos trae el Levante UD-Getafe en el Ciutat a las 20:30h el viernes 19 de febrero. Por su parte, el domingo a las 18:15h se disputará en Los Cármenes el Granada-Valencia CF. Los aficionados del conjunto Che esperan que su equipo continúe con el magnífico resultado con el que entró el jueves en la UEFA Europa League donde terminó el partido en Mestalla 6-0 frente al SK Rapid Viena .

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment