Los 10 mejores planes en Valencia en mayo

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Ha llegado el buen tiempo, cambiamos de mes y, mientras esperamos el verano como agua de mayo, te traemos los 10 mejores planes en Valencia en mayo, que viene cargadito de eventos varios.

Saca tu agenda y toma buena nota de todo para no perderte nada, pero ojo, que aquí sólo hemos podido ponerte una pequeña selección de nuestros planes favoritos en Valencia durante mayo (y viene con regalito extra). No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para poder enterarte de todo lo que ocurre en la capital del Turia con lo que vamos publicando, junto con los mejores planes que te proponemos cada fin de semana.

Del 6 al 15 de mayo: Valencia Negra

Valencia Negra, uno de los festivales más esperados del año, vuelve en su cuarta edición. Del 6 al 15 de mayo Valencia Negra llenará nuestra ciudad de oscuridad, misterio y mucha cultura. Este festival se define a si mismo como “un lugar de encuentro donde tienen cabida la literatura, el cine, la fotografía, la gastronomía, el cómic, la música, las artes escénicas… y, en general, todas aquellas manifestaciones culturales relacionadas con el género negro”. Si quieres saber más sobre este festival puedes leer nuestro artículo o consultar la programación.

vlc negra

Festividad de la Virgen de los Desamparados: 7, 8, 9, 12 y 18 de mayo

Los valencianos sentimos tanta devoción por “La Geperudeta” que sólo un día no nos basta para rendirle homenaje, aunque el tradicional traslado se realiza el segundo domingo de mayo las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados van mucho más allá y también se celebrarán conciertos, mascetàs, castillos o bailes. Descubre toda la programación en nuestro artículo.

abc.es

Del 9 al 11 de mayo: Fiesta del Cine

Llevamos medio año esperándolo y por fin ha llegado, ¡vuelve la fiesta del cine! Los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo podremos ir al cine a un precio de ensueño, ¡¡¡sólo 2’90€!!! Entérate de como en este link y, además si no tienes claro qué pelis puedes ir a ver nosotros te los contamos.

fiesta del cine

13 de mayo: José Corbacho

El salón de actos del Colegio de los Jesuitas acoge la noche del 13 de mayo Valencia Las Noches del Pelikano. En esta ocasión, el invitado de excepción que despertará tus carcajadas será el monstruo de la comedia José Corbacho. Corbacho te tiene preparada una noche llena de sorpresas, empezando por su partenaire para esta velada: el monologuista Piter Pardo. Aquí puedes adquirir tus entradas con descuento, ¿te lo vas a perder?

Corbacho en Valencia en mayo

15 de mayo: La Volta a Peu

Si hay una carrera popular por excelencia en Valencia, esa es la Volta a Peu. Esta tradicional prueba de unos 8 kilómetros de distancia, es la  preferida por muchos valencianos y esta edición sólo hay disponibles 20.000 dorsales. Date prisa y entérate de cómo inscribirte y conseguir el tuyo aquí.

volta

Del 20 al 22 de mayo: D-signed by

Un ático de Valencia, un selección de marcas de moda y belleza, el baile y la vida sana… ¡Todo junto los días 20, 21 y 22 de mayo en el Casino de la Agricultura! Diseño al Cubo y Amanecer Moscovita celebran ya la tercera edición de este evento diferente, fresco y divertido, en el que la moda se expresa a través del baile y esta vez en un enclave que no te dejará indiferente.

Del 27 al 29 de mayo: Palo Market Fest

Tras 16 ediciones de éxito rotundo en Barcelona , Palo Market Fest llega a la capital del Túria. El festival se aterriza en los Jardines de Viveros los días 27, 28 y 29 de mayo. Seran 20.000 m2 con 170 expositores tanto nacionales como internacionales, 50 de las mejores foodtrucks, más de 35 conciertos en tres escenarios distintos, instalaciones de artistas plásticos, teatro de pequeño formato y talleres familiares para pequeños y grandes. Descubre todo lo que hay preparado para estos tres días en nuestro artículo.

Palo Market Fest cartel

Del 27 al 29 de mayo: Russafart

En mayo llega Russafart 2016, una nueva edición de esta bienal artística que hará del arte el único protagonista del barrio de Ruzafa durante los días 27, 28 y 29 de mayo. Tienes toda la información sobre estas jornadas de puertas abiertas de los talleres artísticos de Ruzafa y cómo colaborar con el festival en nuestro artículo.

Russafart 2016

28 de mayo: Concierto de Amaral

Este mes de mayo Amaral vuelve a la carretera con su gira española #NocturnalTour25. La parada en Valencia de la banda zaragozana para presentar su nuevo disco Nocturnal será el sábado 28 de mayo en la Plaza de Toros. Además  tenemos un notición para ti, ese mismo día Amaral nos concederá una entrevista, así que esta es tu oportunidad para conocer lo que siempre quisiste saber sobre la banda. Deja tu pregunta en el apartado de comentarios al final de este artículo o escríbenos a nuestro Facebook y seleccionaremos las mejores preguntas que nos enviéis para hacérselas en nuestra entrevista.

Amaral en Valencia en mayo

28 de mayo: Noche de Terror

¿Eres una amante de las películas y las series de terror? ¿Siempre has deseado luchar contra un escuadrón zombie? Pues estás de suerte, ahora puedes ser el auténtico protagonista de un fin de semana terrorífico. Descubre todo el plan en la página de Games Valencia.

la-casa-del-terror

Plan extra: Ruta del Tardeo

Normalmente nuestra lista de planes la reducimos a 10, pero no podíamos resistirnos y este mes viene con regalo. El plan extra es la Ruta del Tardeo, con la que por sólo 2’5€ podemos disfrutar de una tapa y una cerveza en diferentes locales de la ciudad. Descubre qué es el tardeo y todos los detalles de la ruta en este artículo.

Tardeo

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a mas gente.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment