¿Qué hacer en Valencia con niños? ¡10 planes geniales!

Viajar con niños. Ese maravilloso “placer” que puede llegar a sacarte de quicio a la hora de escoger un destino adecuado. Valencia es una ciudad maravillosa tanto para turismo de pareja, como de solteros/amigos y familiar. ¿Quieres saber qué hacer en Valencia con niños? No te preocupes, aquí te dejamos 10 planes geniales.

Oceanografic

Entre las actividades que se pueden realizar en el Oceanográfic, hay noches que los niños pueden dormir en su zona interior – Foto: deceroadoce.es

El Oceanografic es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El acuario más grande de Europa reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes de nuestro planeta. Con zona interior y exterior, podréis disfrutar también de sorprendentes y divertidos espectáculos que encantarán a los más pequeños de la casa. Una experiencia inolvidable en Valencia. Puedes comprar tus entradas aquí.

Museo de las ciencias

El Museo de las ciencias es, sin lugar a dudas, un lugar perfecto para combinar diversión y aprendizaje. La ciencia puede ser apasionante para los niños, simplemente es cuestión de aplicarla de forma divertida. Como bien podemos leer en su página web, su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Además, encontraréis “aulas experimentales” en las que se realizan talleres y demostraciones, en las que incluso podréis participar. Puedes comprar tu entrada conjunta para el Museo de las ciencias y el Oceanográfic en este enlace.

Bioparc

Una familia de jirafas en Bioparc Valencia – Foto: bioparcvalencia.es

Todos sabemos que a prácticamente todos los niños les apasiona el mundo de los animales. Así que tras un paseo por el Túria podréis llegar hasta Bioparc Valencia y, desde allí, trasladaros al corazón de África para disfrutar de una fiel representación de su flora y admirar parte de su fauna. Cuatro son las zonas en las que se refleja fielmente el lado más salvaje del continente africano: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar. Y ojo, todo esto eliminando barreras para que podáis disfrutar de los animales hasta casi tocarlos. No lo dudes, Bioparc es una de las actividades más bonitas que puedes vivir en Valencia.

Gulliver

¿Te haces una idea del tamaño del Parque Guillver en Valencia? – Foto: Sapos y Princesas

Debes saber que para los valencianos, Gulliver no es una historia, sino un parque. Error, no es un parque, es el parque más divertido en Valencia. También ubicado en el Jardín del Túria (ventajas de tener un río convertido en parque), vais a poder disfrutar de una escultura de 70 metros de largo en lo que único que cuenta es la diversión. Toboganes, rampas, escaleras… todo ello representando al gigante Gulliver atrapado por los liliputienses. Sin lugar a dudas, el parque preferido por los valencianos desde 1990. Para más información y horarios, consulta este enlace.

Tour Mestalla

¿Sabes que Mestalla es el estadio más antiguo de Primera División? ¿Sabes que ahora puedes visitarlo y disfrutar de más de 90 años de historia muy vinculada a nuestra ciudad? El Tour Mestalla se ha convertido en una de las visitas más solicitadas en nuestra ciudad, y es que te cuenta todos los secretos de un club casi centenario. Podrás visitar los vestuarios, la sala de trofeos, el palco VIP, la sala de prensa y pisar el césped de Mestalla. Esta visita encanta a todos los amantes del deporte e incluso los que no lo son tanto, y la disfrutan tanto los niños como los mayores, en una experiencia que jamás olvidarás.

Jardines de Viveros

Uno de los rincones mágicos en Jardines de Viveros – Foto: A view on cities

¿Te apetece una cervecita al sol, en pleno centro de Valencia, mientras tus niños juegan al aire liber? A falta de que finalicen las obras del futuro Parque Central de Valencia, si hay un parque que todos los valencianos guardamos en nuestro corazón, es Jardines de Viveros (aunque su nombre oficial es Jardines del Real). Sus primeras referencias datan de la época del rey Felipe II, allá por 1560, y hoy es todo un referente en cuanto a historia, valor cultural y diversidad biológica se refiere. Un parque tranquilo con cerca de 2800 árboles de 167 especies distintas. Un imprescindible en Valencia.

Playa de Valencia y paseo marítimo

El paseo marítimo de Valencia – Foto: Trip Advisor

¿Sabes la ventaja que supone que Valencia sea una ciudad a las orillas del mar y esto se combine con el buen tiempo que tenemos constantemente? Una de ellas es que puedes venir de vacaciones o de fin de semana y disfrutar de una maravillosa mañana o tarde en el paseo marítimo, tomando un helado, con tus hijos corriendo y pasándolo en grande bajo el sol valenciano. O darte un baño si la temperatura acompaña, por supuesto. Ah, que no te extrañe ver el paseo lleno de gente cenando en las noches de verano. Lo que debes hacer en ese caso es unirte y disfrutar.

Paseo en barca por la Albufera

No deja de ser sorprendente que muchas personas que visitan Valencia desconocen la existencia de la Albufera. Y no saben lo que se pierden, porque es la zona de Valencia en la que mejor se aprecia la esencia de nuestra tierra. Un lago inmenso, lleno de naturaleza, que además puedes disfrutar gracias a un paseo en barca. Además, en las poblaciones cercanas podrás gozar con la paella valenciana más tradicional. Nuestro consejo es que si quieres disfrutar de la buena paella, la comas en la zona de la Albufera y te alejes del centro de Valencia. Por cierto, hay bus turístico

Jardín del Túria

El Jardín del Túria, el mayor jardín urbano en España – Foto: The best places in Spain

Dice el cómico valenciano Raúl Antón que el río de Valencia no lleva agua, sino runners. Es la ventaja de tener un río sin agua. Ahora quizá te preguntes por qué tenemos un río sin agua, y la respuesta es simple: había riadas cada cierto tiempo y los daños tanto personales como materiales eran demasiado importantes. Así que alguien pensó que sería bueno desviar el cauce y crear un jardín en el lugar por el que pasaba el río (también hubo algún iluminado que planteó construir una autopista urbana…). Éste quizá fue el mayor acierto en la historia de nuestra ciudad, porque hoy en día, “el río” se ha convertido en el lugar preferido de muchos valencianos. Allí puedes hacer deporte, disfrutar de sus parques, pasear con el perro, bailar, cantar… Y es frecuente ver distintas ferias en esta zona a lo largo del año. Por cierto, ¿sabías que es el mayor jardín urbano en España?

Parque de Cabecera

Una vista panorámica del Parque de Cabecera – Foto: conmishijos.com

Ponemos fin a este listado de cosas que hacer con niños en Valencia con el Parque de Cabecera, uno de los imprescindibles en nuestra ciudad. Este gran parque urbano, abierto al público hace tan sólo unos años, es un lugar ideal para hacer un picnic en familia, pasear al perro o hacer deporte. Además, podrás dar un pequeño paseo en los cisnes del lago central del parque, en el que se convertirá en un bonito recuerdo para toda la familia.

Aunque ya te hemos dado 10 planes que hacer con niños en Valencia, toma nota que también tienes múltiples merenderos y zonas de recreo. Aunque si es verano, siempre puedes disfrutar de un montón de zonas de baño al aire libre en la Comunidad Valenciana. Si vienes de viaje a Valencia, te recomendamos que leas este artículo sobre dónde alojarte en Valencia; y si la visita es exprés, también puedes echar un vistazo a qué hacer en 48 horas en Valencia.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment