¡Qué gozada!

Después de una temporada desastrosa, el Valencia CF y el Levante UD consiguen dos victorias que les dan un balón de oxígeno de cara a las últimas jornadas de la Liga BBVA. Por su parte, el Valencia Basket consigue una victoria histórica gracias y obtiene multitud de récords en un partido.

Cuando en la tarde de ayer empezó a rodar el balón sobre el césped del Nou Camp, pocos aficionados valencianistas esperaban que el desenlace del partido sería el ocurrido. Después de una temporada llena de sombras y muy poquitas luces, el conjunto dirigido por Pako Ayestarán consiguió dar la sorpresa tras imponerse por 1-2 ante el todopoderoso FC Barcelona, en un encuentro en el que el Valencia CF recordó a aquel equipo de principios de siglo, serio en defensa y con mucha pegada arriba.

Los goles anotados por Siqueira (con la ayuda inestimable de Rakitic) y Santi Mina en la primera mitad, hicieron buena la sensacional actuación del guardameta Diego Alves, que detuvo todos los balones que tenían como objetivo las redes de su portería, pero que no llegaron a su destino. Ya en la segunda mitad, Messi recortó distancias, pero no fue suficiente como para lograr puntuar ante el Valencia CF, que prácticamente sella la salvación en uno de los estadios más complicados del fútbol mundial.

Pero como las alegrías no vienen solas, el pasado viernes, el Levante UD dio un paso de gigante en objetivo de salir de los puestos de descenso tras vencer por 2-1 al Espanyol de Barcelona, que se adelantó en el marcador a los pocos minutos de empezar el encuentro. Los goles anotados por Rossi y Medjani consiguieron dar la vuelta al marcador y acercar al equipo dirigido por Rubi a la tan soñada salvación.

marca.com

Y faltaba el que (casi) nunca falla. Porque el Valencia Basket consiguió una victoria histórica en la cancha del Guipúzkoa Basket, tras imponerse en el marcador por un contundente 79-121. Más allá de la apabullante victoria, el equipo de Pedro Martínez consiguió una serie de hitos históricos en una mañana que sus aficionados jamás olvidarán:

  • 121 puntos, mejor marca histórica del club
  • Mayor anotación sin prórroga en la Liga Endesa en 20 años
  • Mejor anotación a domicilio en 25 años
  • Tercera mejor valoración histórica (164 puntos)
  • Segunda victoria más amplia del Valencia Basket
  • Récord de puntos a domicilio al final del tercer cuarto
  • Mayor número de triples en un partido (21)
rtve.es

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario