¿Qué es el tardeo? ¿Tiene éxito el tardeo en Valencia?

Valencia Culture

Dicen que siempre hay que tratar de ver el lado bueno de las cosas. Es cierto que en tiempos de crisis muchos han tenido que apretarse el cinturón y privarse de determinadas cosas. Sin embargo, no hace falta gastarse una cantidad excesiva de dinero para pasártelo en grande con tus amigos disfrutando del tardeo. Pero, ¿qué es el tardeo? ¿Tiene éxito el tardeo en Valencia?

En España, en comparación con otros países europeos, tenemos la costumbre de cenar tarde, salir a tomar algo a medianoche e irnos de juerga hasta que se esconda la luna y comience a amanecer. Sin embargo cada vez es más habitual la práctica del tardeo. Muchos de vosotros igual desconocéis este término… hata ahora.

¿Qué es el tardeo? Básicamente se trata de adelantar el salir a tomar algo y disfrutar ya de las amistades en el periodo entre después de comer hasta que anochezca. Esta tendencia, muy extendida en algunas partes de España, permite salir a parejas con hijos que tienen más difícil encontrar un hueco libre por las noches. Además, el tardeo facilita la posibilidad de aprovechar la mañana del día siguiente ya que no es necesario trasnochar.

Compra tus entradas para conciertos en Valencia al mejor precio

Cada vez son más los bares de Valencia que se apuntan al tardeo. De hecho, en la capital del Túria, se han organizado distintias rutas del tardeo, que durante un mes se llenan de actividades programadas para promover esta nueva fórmula para disfrutar de nuestra ciudad sin tener que esperar a altas horas de la noche.

¿Llegará el día en que dejemos de preguntarnos “¿qué es el tardeo?”? Quién sabe. Lo que queda claro es que cada vez hay una mayor tendencia a adoptar “tradiciones” de otros lugares de nuestro país debido a la gran cantidad de gente que llega a Valencia procedente de otras ciudades. Y una de ellas es la adopción del tardeo en Valencia.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario