¿Qué es el Black Friday?

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Ha llegado la semana preferida del año para muchos de los amantes de las compras online. Los establecimientos convencionales, viendo del éxito de esta campaña, se sumaron a la moda. Aquí te contamos qué es el Black Friday.

¿Cuántas veces hemos visto en series y películas americanas que celebraban el día de acción de gracias? ¿Cuánta gente ha temido que llegase el día en que aquí también lo celebrásemos? Bueno, no hemos llegado a tal extremo, y nunca llegaremos, pero sí que hemos adaptado la tradición del Black Friday. Y la verdad es que es una tradición que viene genial a nuestros bolsillos.

El Black Friday es el inicio oficioso de la campaña de navidad en los Estados Unidos. Siempre es el último viernes de noviembre (acción de gracias es el día anterior) y es ese día en el que vemos en las noticias todas las colas enormes que se forman en los establecimientos estadounidenses. ¿Por qué sucede esto? No es un ataque de locura colectiva, ni el temor de que se acaben las existencias del producto que andan buscando, sino que es el día en que se encuentran los mejores precios del año. En algunos casos, llegas a encontrar auténticas gangas y el bolsillo lo nota muy positivamente.

El Black Friday en España

Con la popularización de las tiendas online en España, especialmente tras llegar amazon.es, el Black Friday fue ganando adeptos entre los compradores de nuestro país. Además de los buenos precios que puedes encontrar durante las 24 horas del viernes, hay momentos del día en los que aparecen ofertas puntuales para un número limitado de unidades de un producto. Sin ir más lejos, durante el Black Friday de 2013 hubo momentos en los que podías encontrar relojes de un precio habitual de 300 euros a “escasos” 80 euros.

Viendo el éxito de Amazon con su Black Friday, los grandes establecimientos se fueron sumando a la campaña. Es por eso que ya es normal encontrar el Black Friday de Media Markt o El Corte Inglés, entre otros. Y, como siempre, el consumidor es el principal beneficiado, ya que encuentra precios que no encontrará en ninguna otra época del año. Y a final de navidad, se agradece ahorrar unos cuantos euros para afrontar mejor la cuesta de enero.

Descubre las mejores ofertas online para el Black Friday 2016

Además, este año, al igual que el año pasado, muchas tiendas físicas y online han ampliado el Black Friday a la semana entera o todo el fin de semana, por lo que encontramos mayores beneficios para el usuario final. Y nosotros te vamos a echar una mano con tus compras de estas navidades, estate atent@ a nuestro Facebook.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en ¿Qué es el Black Friday?

  1. You really make it seem really easy along with your presentation but
    I in finding this matter to be actually something which I feel
    I would by no means understand. It sort of feels too
    complex and very extensive for me. I am taking a look ahead for your
    next publish, I’ll attempt to get the hold of it!

  2. I don’t know if it’s just me or if everybody else encountering
    difficulties with your website. It looks like several of the written text within your content are running off
    of the screen. Can another person please comment and inform me if it is happening
    to them also? This can be considered a problem with my browser because I’ve had this happen before.
    Thanks

  3. It is the very best time for you to make several plans for the near future and it’s time for
    you to be at liberty. I have got read this submit and if
    I may I want to counsel you some attention-grabbing things or tips.
    Maybe you can write subsequent articles regarding this post.

    I wish to learn a lot more things about it!