À Punt, la renovada RTVV, comenzará su emisión antes de acabar el año

La web, que destacará por una programación de contenido infantil y las emisiones de radio, será lo primero que se ponga en marcha.

Empar Marco, directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana, durante la presentación de la identidad visual de la plataforma multimedia À Punt, ha anticipado que la televisión iniciará sus emisiones en el primer trimestre de 2018.

Empar Marco, en su intervención como Directora General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana

La directora general, ha defendido el trabajo que se está haciendo para volver al servicio público de radio, televisión y web a los ciudadanos.

“El logo, la imagen que los valencianos y valencianas identificarán la marca de los medios autonómicos públicos, aparecerá en televisión, en el Ipad, en el móvil y en la web… Y la sintonía, con la música de Carlos Chiner es la que se escuchará también en la radio.” Ha explicado Marco, que al final de su intervención añadió: “Si cuidamos nuestros medios, nuestra marca, ganaremos buena reputación, la necesitamos. Es la manera para ser creíbles.”

 

Enrique Marco, Presidente del Consell Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación

Por otro lado, Enrique Soriano, presidente del Consell Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, ha destacado que el nacimiento de la marca por la empresa After Share, fue democrático. Además, Soriano añadió: ” Es una marca sencilla, ligera, con una paleta de colores sin artificios, cálida, joven y con aspiraciones de deslumbrar en compañía de los valencianos y valencianas. Es una marca de futuro, perdurable en el tiempo.”

Durante la presentación, la empresa After Share, ha explicado la identidad. “Argumentada, sencilla y versátil. Una identidad visual que tiene la capacidad de reunir i unir a los valencianos y valencianas, la habilidad de entender a través de contenido que interesan y conectan, la credibilidad que aporta el rigor informativo y el carácter de servicio público”.

After Share, ha proyectado un vídeo explicativo, que concluye con la sintonía corporativa de la plataforma multimedia Á Punt. Sintonía del músico valenciano Carles Chiner. “Este espacio ha aceptado voces diversas: Tiene que ser receptivo de contenidos transversales: La información, seria y real. La comedia liberada y entretenida. La ficción soñadora y la tensión deportiva. El foco de las tradiciones y la cultura. El museo y la red social.” Explica el autor. La Sintonía, en definitiva, “debe caminar en una senda que acepte y unifique puntos de vista”. Ha resumido.

A la Presentación de RTVV, asistieron: Mónica Oltra (Vicepresidenta Generalitat Valenciana), Joan Ribó (Alcalde de València), Ximo Puig (Presidente de la Generalitat Valenciana)

¿Qué significa el logo de la nueva RTVV?

El Punto, es el círculo que representa: “un lugar de reunión, simbolizando una plaza, una paella o una mesa; cultura valenciana, como una naranja o la pilota valenciana. Y al sector audiovisual aludiendo a un micrófono, la lente y el ojo. El punto quiere reunir a todos los valencianos al mismo tiempo para compartir intereses comunes en la lengua propia”.

La a, con tipología Gotham , busca el entretenimiento, y que sea en minúscula se ha justificado como una apuesta por “la humildad”. El acento, en fuente Clarendon (primera tipografía registrada a mediados del siglo XIX), es un homenaje al periodismo y subraya el rigor informativo. Los colores evocan al negro sobre el blanco, a la transparencia que debe ser la espina dorsal de un servicio público.

Fotografía a cargo de: Roberto Arjona

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine y encuéntranos en Facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de toda la actualidad de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment