Puerto Mediterráneo no recibe el visto bueno de la Generalitat

El proyecto Puerto Mediterráneo sufre un nuevo parón en su proceso de construcción

Puerto Mediterráneo, el mega centro comercial y de ocio previsto construir en Paterna, no ha recibido el visto bueno de la Generalitat Valenciana, con lo que su futuro se presenta incierto. El grupo Intu Eurofund, promotores de esta idea, tendrá que decidir si sigue adelante con el proyecto desde el principio o lo descarta definitivamente.

El comienzo de las obras estaba previsto inicialmente para 2015. A pesar de contar con cerca de 40 informes favorables de organismos como el Ministerio de Fomento, el anterior gobierno de la Generalitat y la Confederación Hidrográfica del Júcar, con el cambio de gobierno autonómico se revisó el proyecto.

¿Pelotazo urbanístico u oportunidad de negocio?

El proyecto Puerto Mediterráneo consistía en la construcción de un complejo de 300.000 metros cuadrados con una promesa 863 millones de inversión privada, la creación de unos 5.900 empleos y más de 20 millones de visitas anuales. El conseller de Economía, Rafael Climent, lo calificó como «pelotazo con amiguitos», y Mónica Oltra lo definió como «barbaridad, insostenible e inviable». Fue entonces cuando Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, le replicó que mandaría a su despacho a los vecinos que fueran a pedirle un trabajo.

Encuesta: ¿crees que es necesaria la construcción de nuevos centros comerciales en Valencia? ¡Vota!

Este dictamen llega medio año después de que los técnicos de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental comenzasen a analizar, desde ese punto de vista, el expediente de la ATE que les habían remitido desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment