Preview Bloodborne (PS4)

¿Tienes una PlayStation 4 y te gustan los juegos de rol? ¿Eres fan incondicional de la saga “Souls” (“Demon’s Souls” y los dos “Dark Souls”)? Pues estás de enhorabuena. El próximo día 25 de marzo sale a la venta uno de los juegos exclusivos más esperados de la consola SONY de nueva generación, uno de esos juegos que uno sabe antes de su lanzamiento que será uno de los mejores juegos de rol de la historia.

En Valencia Culture hemos tenido la ocasión de probar una demo de la versión japonesa y creednos, no hemos conseguido acabarla.

La dificultad es aparentemente mayor que la de su antecesor y como ya ocurría con “Demon’s Souls”, hemos tenido ganas de probar una y otra vez, pero también hemos sentido la necesidad de soltar nuestra ira con el mando.

CASTILLOSu título, “Bloodborne”, rompe los esquemas que hasta ahora mantenía From Software, pero en ningún momento pierde todo lo que habíamos vivido con las sagas “Souls”. A primera vista encontramos ligeros cambios, aunque se hacen de notar. La mecánica del combate nos hará estar más atentos que nunca y llevará nuestros nervios al límite, lo que nos hará amar el juego u odiarlo.

Con una ambientación victoriana distinta (gráficos impresionantes), elementos y movimientos que recuerdan a “Dark Souls” aunque con ciertas diferencias, “Bloodborne” es el siguiente paso de los realizadores de la saga que tan difícil nos lo hizo pasar, y From Software quiere continuar por ese camino, sirviendo en exclusiva a los usuarios de PS4 un juego aún más agresivo que los anteriores.

Después de probar los “Dark Souls”, muchos de los fans del primer juego pedíamos una pequeña vuelta o guiño a su primer salto al mundo de los videojuegos, en cuanto a tendencias, jugabilidad o mecánica de combate. Sí, esa en la que estabas a punto de llegar al final de la pantalla y si morías, volvías a comenzar de nuevo sin ayuda de hogueras o guardados… y por lo poco que hemos probado, nos ha recordado más al “Demon’s Soul” que cualquiera de los dos “Dark Souls”.

Las voces y textos están traducidas al castellano (ya era hora). Será la primera vez que podamos disfrutar de un título de este estudio en nuestro idioma. Un grandísimo detalle por parte de From Software.

Según hemos podido leer, desde SONY han recalcado el trabajo al más alto nivel que se está haciendo para el doblaje en español, en la línea de otras grandes superproducciones como “The Order: 1886”, “Uncharted”, “God of War” o “inFamous”. Y es que se habrán dado cuenta de que en nuestro país la industria mueve mucho dinero y hay que escuchar las peticiones de los gamers, y dar gracias que nos escuchen y no hayan incluido el sonido en el multi-coop de jugadores, ya que los más aficionados no queremos que esto se convierta en un nuevo “Call of Duty”.

Otra duda habitual es si “Bloodborne” te permite protegerte utilizando escudos, y la respuesta es que sí, aunque ya os avisamos que no serán vuestra salvación eterna. Tener un escudo no será garantía de éxito, como sucede en otros juegos del estudio y como hemos podido leer de palabras de uno de sus productores: “Si te mantienes dando pasos atrás y cubriéndote durante todo el tiempo, morirás muy rápido, así que debes incorporarlo a la estrategia de combate”. Seguramente, el objetivo del estudio es hacer que los jugadores tengan un estilo de combate “más agresivo” y que no se dediquen a “cubrirse” sin más. Quien os escribe, en otras entregas, utilizaba más las magias y otros recursos, y supongo que muchos de vosotros os acostumbraréis pronto a la mecánica nueva una vez probéis el juego.

PERSONAJESOtro tema controvertido será el inicio a la hora de elegir personaje. Hemos podido ver en vídeos (ya que en la demo no aparecía), durante cosa de un par de segundos, las distintas “clases” que podremos escoger, y lo entrecomillamos porque al contrario que la saga “Souls” no son clases, sino “Origen”. En los “Souls” podías elegir entre un caballero, guerrero o mago, y aquí no son tan explícitos y en varias “clases” te dan elegir entre un personaje con un pasado violento o con una infancia problemática, lo que no nos da muchas pistas sobre sus atributos hasta su salida, a pesar de que ya hay imágenes de gente con trofeos como si ya estuviesen jugando antes de su lanzamiento.

Por cierto, como dato curioso, su productor, Masaaki Yamagiwa, publicó una estadística que muestra un dato curioso sobre los que pudieron jugar a la demo. De los 3.500 que la probaron en el evento PAX Prime, solamente 20 mataron al jefe final, Cleric Beast, con el que se cerraba la demostración que podemos ver en vídeos de YouTube buscando “Bloodborne Pax Prime”. Y de los 1.250 acreditados que jugaron con Bloodborne en el Tokyo Game Show, apenas 40 acabaron con la bestia. Nosotros no pudimos terminar… ¿Qué, hay ganas de probar lo nuevo de From Software?

Según hemos podido leer, el modo multi-coop será de hasta tres usuarios, uno haciendo de Host y dos de Invitados. El Host trendrá que hacer uso del item “Lulling Bell” para empezar el modo cooperativo (una especie de “saponitas”, tan conocidas ya para todos los que hemos jugado a los “Souls”), mientras que los invitados deben tocar la “Small Resonant Bell” (una invitación o invocación). Si alguno de los tres muere, la sesión termina y los invitados son enviados de vuelta a su mundo sin recompensas, algo que puede dar lugar a enfado ya que hasta ahora solo ocurría esto si moría el jugador que pedía ayuda en otros mundos en los “Souls”. La sesión también puede acabar si se utiliza el llamado “Parting Shot” (una especie de retorno o de llevar de vuelta al mundo espectros o jugadores, para que os suene).

De cara a facilitar el juego con amigos, “Bloodborne” introduce la opción “Watchworld”, que consiste en una contraseña de hasta 8 caracteres que establecemos nosotros. Si la palabra coincide con la contraseña que otros usuarios han introducido en sus partidas, podremos emparejarnos y jugar juntos, pero esto no funcionará en la opción “PvP”, jugador contra jugador o invasiones.

CALLE

Por cierto (ya nos lo imaginábamos), en cuanto a los requisitos, “Bloodborne” necesitará una suscripción a PS Plus para el juego online y la opción de compartir mazmorras, pero no hará falta para descargar actualizaciones ni los datos de los “dungeons” de otros usuarios. Habrá un parche en el día de su estreno que mejorará el rendimiento y optimizará el juego online. Aunque si os sentís fuertes y atrevidos, siempre podéis jugar offline.

¿Estáis listos para morir?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en Preview Bloodborne (PS4)

  1. Hi there i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this paragraph i thought i could also make comment
    due to this brilliant piece of writing.

  2. Wow, wonderful weblog structure! How lengthy have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The total look of your site
    is great, let alone the content!

  3. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s both equally educative and interesting, and let me tell you, you’ve hit the
    nail on the head. The issue is something too few men and women are speaking intelligently about.
    Now i’m very happy that I found this during my search
    for something concerning this.

  4. Hello! This post couldn’t be written any better! Reading this
    post reminds me of my previous room mate! He always kept talking
    about this. I will forward this post to him. Pretty sure he will
    have a good read. Thank you for sharing!

  5. Generally I don’t read post on blogs, however I desire to claim that this write-up very forced
    me to take a look at and do so! Your writing taste has been amazed me.
    Thank you, very nice post.

Deja un comentario