Presentación del libro solidario ’30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia’

Editorial Vinatea, editorial solidaria, presenta en El Palacio de Colomina su primer libro, una obra coral escrita por 30 autoras que dan vida a otras tantas mujeres que vivieron historias fascinantes en la ciudad de Valencia.

Ordenadas cronológicamente a través de la Historia, veremos desfilar reinas, escritoras, artistas, religiosas, prostitutas, amantes y hasta alguna fémina que exploró las posibilidades del veneno para conseguir lo que anhelaba: un caleidoscopio de rostros femeninos tejiendo un tapiz de historias asombrosas.

La portada del libro es cautivadora, broche de oro del proyecto. Refleja una mujer que se busca, que busca el lugar que le corresponde por derecho propio, que agacha levemente la cabeza para levantarla con más fuerza y que abraza con brazos inconexos rebosante de sensibilidad.

Todas y cada una de las autoras ha cedido los derechos económicos que les corresponden a las causas solidarias infantiles que la editorial apoya desde hace años, tanto en los barrios más desfavorecidos de nuestra ciudad (Nazaret, Malvarrosa) como en otros países.

Editorial Vinatea es una de las tres patas de un ambicioso proyecto cultural, solidario y literario que un grupo de personas, provenientes de distintos ámbitos profesionales, han decidido poner en marcha para apoyar a la infancia más vulnerable y necesitada y potenciar la cultura en el entorno.

La editorial está firmemente comprometida con la cultura y la historia valenciana, la solidaridad y el apoyo a escritores noveles, compromiso que materializa en sus rutas y conferencias culturales gratuitas (dirigidas al público en general y a ONGs) y la publicación de libros solidarios.

La presentación de esta antología será el jueves 18 de mayo en el Palacio de Colomina sito en la Calle Almudín nº 1 de Valencia. Entrada libre hasta completar el aforo de 117 personas. Contará con la participación de  Pilar Mateo Herrero , única protagonista viva de todos los relatos, las autoras Cristina Rosario Franco y Marisa Alemany, Salvador Raga Navarro, jurista e historiador y Carmen Puerto Rentero directora del Palacio de Colomina. Además de una tertulia enriquecedora, escucharemos recitar extractos de los relatos en las sugerentes voces del actor Víctor Pérez Bellvis y la escritora Marina Lomar.

Toda la información sobre el libro y el evento puede encontrarse en la página de Facebook de la editorial. Estamos ante un libro de apasionante lectura y con impacto social positivo.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment