Y el premio a la mejor horchatería en Valencia en 2017 es para…

Ha llegado la hora de la verdad. 21 horchaterías participantes, pero sólo una ganadora. ¿Queréis saber quién ha ganado el premio a la mejor horchatería en Valencia en 2017? ¡Sigue leyendo!

Antes de continuar, queremos agradecer el apoyo que habéis mostrado a esta iniciativa que comenzamos el año pasado. ¡Estamos alucinando! 8.630 votantes totales, una auténtica animalada. Y una gran respuesta en nuestra página de Facebook.

Como resumen general, además de la gran participación (ha multiplicado por más de 4 la encuesta del año pasado), hay grandes sorpresas en la clasificación. Básicamente porque las grandes no han llegado a copar los puestos más altos de la tabla, a diferencia del año pasado. Otra vez más, ha sido el gran año de los pequeños. Por otro lado, sólo dos horchaterías que ocuparon el Top 5 el año pasado repiten, lo que muestra a las claras las consecuencias en el aumento de la participación.

Veamos la clasificación:

5. Horchatería Paco (Catarroja) – 378 votos

Ubicada en la Avinguda Rambleta, 44 de Catarroja, es toda una institución en esta población valenciana. Seguro que no hay un sólo habitante de Catarroja que no haya probado su extraordinaria horchata.

4. Horchatería Subíes (Almácera) – 765 votos

Una de las grandes y que ya consiguió su puesto en el Top 5 el año pasado. Un lugar que debes visitar si pasas por Almácera. Ubicada en la Carretera de Barcelona , 10.

3. La Picañera (Picaña) – 891 votos

A pesar de que estuvo varios días en los puestos altos de la clasificación, la horchatería La Picañera (o La Picanyera) consigue un meritorio tercer puesto, que para una horchatería pequeña siempre es genial. Está ubicada en la Plaça País Valencià, 2 de Picaña.

2. El Tendre (Ribarroja) – 2087 votos

No ha podido ser, la ganadora del año pasado no ha conseguido revalidar su premio. Y ha sido por muy poquito, por un menos de 100 votos de diferencia. Aún así, un gran mérito para una horchatería ubicada en una población alejada de la “zona horchatera”. El Tendre se ubica en la Avinguda de la Pau, 39.

1. Horchatería Agustí (Moncada) – 2166 votos

¡Ya tenemos premio a la mejor horchatería en Valencia en 2017! Este año el premio baja hasta Moncada, porque la Horchatería Agustí se ha proclamado campeona con el 24% de los votos, una auténtica barbaridad. La gente lo ha tenido muy claro y ha aupado a esta horchatería hasta el primer puesto, derrotando a El Tendre. Ubicada en la Calle Sagunto, 50, esperamos visitarla muy pronto para poder hacer un publirreportaje que seguro os encantará. ¡Enhorabuena!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment