Playa Pobla de Farnals, un lujo a 10 minutos de Valencia

Cuantos pueblos de playa más bonitos tiene la Comunidad Valenciana. Unos absolutamente preciosos y otros nos vienen genial por la cercanía a la ciudad. Uno de ellos es Playa Pobla de Farnals, a 10 minutos de Valencia y donde poder disfrutar de un verano muy divertido o de una buena mañana bajo el sol.

¿Imaginas la Comunidad Valenciana sin playa? Sería algo raro, ¿verdad? Más aún cuando hay una cantidad enorme de pueblos bonitos en la costa valenciana que vale la pena visitar. Y también hay otros que a lo mejor no lo son tanto, pero oye, los tenemos ahí en el corazoncito. Ese es el caso de Playa Pobla de Farnals.

Hablar de Pobla de Farnals es hablar de largos veranos de la infancia. No se trata del típico pueblo turístico en la costa valenciana, de hecho sólo cuenta con un hotel, muy lejos de lo que podemos encontrar en otras localidades un tanto masificadas como Denia, Calpe o Jávea . Más bien se trata de turismo familiar, de ese pueblo donde tus abuelos tenían su apartamento (sí, hubo una época en la que la gente tenía vivienda vacacional) y en el que disfrutabas de aquellas eternas vacaciones que siempre se quedaban cortas. ¡Quién pillara hoy las vacaciones de verano de tres meses!

Con sus playas de arena blanca, Playa Pobla de Farnals es un lugar pensado para disfrutar durante todo el año. Su cercanía a Valencia y la buena oferta gastronómica que podemos encontrar hace que no haya domingo en el que su paseo marítimo y sus terrazas no estén llenas. Porque pocos placeres pueden superar el de comer un rico arroz valenciano bajo el sol primaveral. También tenemos la opción de las tapas y la cerveza fría mientras soñamos con ser propietarios de alguno de los barcos amarrados en su puerto deportivo. Pero también tenemos la opción del picnic en la playa, que son planes igual de válidos y para todos los bolsillos.

Vista aérea del puerto de Pobla de Farnals – Foto: Hortanoticias

Con su ya mítica feria abierta todos los fines de semana del año sin excepción, además de sus diversos parques, pasar un día en esta localidad de la costa valenciana encanta a los niños, y se convierte en uno de sus planes preferidos. Es imposible que un niño se aburra en Pobla de Farnals, te lo digo yo. Y, además, con mercado los domingos, donde poder encontrar buena fruta y alguna ganga más que interesante.

Incluso si quieres disfrutar de una buena torrà al aire libre, muy cerca de Playa Pobla de Farnals tienes el Área Recreativa el Llarí, donde poder preparar buena carne a la braasa, los mejores asados o incluso nuestras típicas paellas. Y todo eso en un recinto cerrado y pensado para pasar un rato genial en la mejor compañía, la de los tuyos.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.259 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.