10 planes geniales en Valencia en diciembre

entradas-Cirque-Soleil-ticketea
La navidad en Valencia mola mucho - Foto: Guiarte Valencia

¡Ya está aquí diciembre! ¿Y qué pasa en diciembre? Pues que llega la navidad, con sus luces, sus calles llenas de colores, y los niños de vacaciones, para no saber qué hacer con ellos. No te preocupes, te damos una pequeña solución. Aquí te dejamos 10 planes geniales en Valencia en diciembre.

Mercados de navidad en Valencia

Un clásico de las navidades en Valencia son los mercados navideños. Como siempre, muy variados y repartidos por el centro de nuestra ciudad, además del clásico Mercado de Navidad del Cabanyal, aunque ese llega en enero. En este artículo puedes echar un vistazo a los mejores mercados de navidad en Valencia.

Feria de navidad en Valencia

Feria de navidad en Valencia - Foto: Que hacer en Valencia
Feria de navidad en Valencia – Foto: Que hacer en Valencia

Otro de los clásicos y gran solución al aburrimiento de los niños en navidad. Aunque no nos engañas, a ti también te gusta ir a la feria de navidad de Valencia, comer algodón dulce, subir a la noria e intentar una y mil veces conseguir un peluche para tu novia. La Feria de navidad de Valencia 2016 está ubicada al final de la Avenida de Baleares y abre sus puertas del 6 de diciembe al 22 de enero. Encuentra aquí todos los horarios y días con precios especiales.

Circos de navidad en Valencia

Un clásico navideño más, oiga. Pero es que la cabra tira al monte. ¿Y cuántos circos hay en Valencia en navidad? Si es que casi cada barrio tiene el suyo, además de los clásicos del río, de la zona de Campanar (ya están montados) o de la Plaza de Toros de Valencia. Además, este año os vamos a recomendar el espectáculo “El Tren” del Circo Gran Fele, del que puedes obtener más información en este enlace.

Expojove

Una de las cosas que menos me gusta de haber crecido (que no madurado) es que ya no me pintan la cara en Expojove. ¿Qué, cuántas veces lo has pasado genial en Expojove? Si es que es casi lo más clásico de la navidad en Valencia. Como todos los años, Expojove se celebrará en Feria Valencia del 26 de diciembre al 4 de enero. Encuentra más información aquí.

Shopening night

Otro año más, llega a Valencia la Shopening Night. En esta nueva edición, que tendrá lugar el jueves 15 de diciembre, la temática será “CHRISTMAS”, dada la cercanía con las fiestas de Navidad. Esa noche, toda la zona Shopening Night, contará con un gran número de actuaciones, musicales, performances, degustaciones, djs, photocalls, acciones de bloggers, instagramers y fotógrafos, sorteos… con lo que se dinamizaran las calles y se animará al público asistente. Encuentra toda la información completa en este artículo.

Pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La pista de hielo del Ayuntamiento de Valencia vuelve a nuestra ciudad en 2016 - Foto: ABC
La pista de hielo del Ayuntamiento de Valencia vuelve a nuestra ciudad en 2016 – Foto: ABC

Poco a poco, la pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en un clásico. Este año estará abierta desde el viernes 2 de diciembre y cerrará el 8 de enero de 2017, con un precio de 8 euros para patinar en la pista grande, y de 5 euros para la pequeña. Además podrás conseguir Divertivales canjeando tu ticket de compra superior a 40 euros en las tiendas asociadas del centro de Valencia. Así, patinar te costará 5 euros en la pista grande y 4 euros en la pequeña. El tiempo de patinaje es de unos 45 minutos y el horario de la Pista de Hielo de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento es 11:00 a 23:00, de lunes a domingo, aunque el 24 y 31 de diciembre estará abierta solo hasta las 20:00.

Descubre los mejores conciertos en Valencia en diciembre

Cremá falla especial #FallasUNESCO

Las Fallas recibieron ayer una de las noticias más importantes de su historia, y es que han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por ese motivo, y como celebración, se ha plantado una falla junto a las Torres de Serrano que se quemará el próximo domingo 4 de diciembre. No te pierdas la cremà más emotiva en la historia de nuestra fiesta más internacional.

El tren de la navidad en Valencia

El Tren de la Navidad recorrerá las calles del centro de Valencia desde el próximo sábado 17 de diciembre hasta el 5 de enero, de 11:00 a 20:30. Sabes que vas a subir, estás deseando que llegue. Así que toma el precio, porque el precio para subir es de 3 euros. Espera, si tienes Divertivales subes gratis.

San Silvestre Valencia 2016

Otro año llega a Valencia la carrera más divertida de la temporada, la San Silvestre, que pone punto y final a 365 días de carreras populares, maratones y medios maratones. Además en un año tan especial como este para Valencia, con el reconocimiento por parte de la IAAF. Como cada año, la San Silvestre de Valencia tendrá lugar el 30 de diciembre y recorrerá las calles del centro de nuestra ciudad (coge metro ese día, haznos caso), y en esta ocasión tendrá detrás una causa solidaria que todavía no podemos contar…

Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La nochevieja de 2015 en el Ayuntamiento de Valencia fue un auténtico éxito - Foto: Valencia Plaza
La nochevieja de 2015 en el Ayuntamiento de Valencia fue un auténtico éxito – Foto: Valencia Plaza

¿Os acordáis de la que se lió el año pasado en la celebración de la Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento? Pues este año va a ser mucho mejor, ya que se amplía el número de djs invitados y habrá fuegos artificiales, además de más tiempo de fiesta, de 22:45 a 1:30. Descubre todos los detalles en este artículo.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en 10 planes geniales en Valencia en diciembre