Planes para el puente de octubre en Valencia

Fuente: kedinkids.com

Ya no hay excusa, ya sea porque no hayas podido o no hayas querido irte fuera de Valencia, ¡prohibido aburrirse! Te traemos los mejores planes y eventos, además para todos los gustos:

ESTRENOS DE CINE

El primer estreno destacado de la semana es “Yo, él y Raquel“. Es la historia singularmente divertida y conmovedora de Greg, alumno de último año del instituto que lo está pasando de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.

Yo_l_y_Raquel-311728063-large

La segunda película de estreno que te recomendamos es “Segundo origen” en la que Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9 son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear.

Segundo_origen-200762707-large

TEATRO

Del 7 al 11 de octubre el Teatro Olympia acoge la comedia original de la novela erótica actual más influyente: 50 sombras de Grey. Esta trilogía ha dado mucho que hablar  durante bastante tiempo y, tod@s sabemos lo que cuenta el libro… pero, ¿cómo lo han vivido sus fogosos lectores y lectoras de todo el mundo? En “50 Sombras! El Musical” revivirás todas esas sensaciones, pensamientos y esa pasión desenfrenada de la mano de tres chicas que forman un club de lectura y llevan el libro a una de sus reuniones. Unas con mentalidad más abierta disfrutarán de sus escenas más calientes, en cambio, la más reticente y recién separada tendrá problemas para encontrar su diosa interior.

Puedes comprar tus entradas con descuento aquí.

Fuente: 50sombraselmusical.es
Fuente: 50sombraselmusical.es

Para los peques de la casa el Teatro Flumen ofrecerá una doble sesión del musical de la Sirenita el lunes 11 de octubre. Ariel, una joven sirena que sueña con salir del mar, vivirá una gran aventura junto a todos sus amigos. Flandi, Sebas, El Profesor Marino y Mari la Calamari, entre otros, te esperan. Sumérgete con ellos y disfruta cantando y bailando de esta historia que te llevará hasta las profundidades marinas, llenas de magia y fantasía.

Puedes comprar tus entradas con descuento aquí.

Fuente: kedinkids.com
Fuente: kedinkids.com

FESTIVIDAD DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

  • 8 de Octubre:
    • València, amb la Senyera. Exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de 10 a 22h.
    • Interpretación del ‘Cant a la Senyera’, del poeta Carles Salvador, por parte de la Coral Giner de la Sociedad Coral El Micalet (a las 19:30 y las 20h.)
    • Concierto de la Orquesta de València a las 20h. (Acceso gratuito).
    • Dansà Popular en la plaza del Ayuntamiento (20h.)
    • Festival de pirotécnica en los Jardines del Turia (24h.)

SENYERA

  • 9 de Octubre
    • Procesión Cívica y ofrenda de flores junto a la estatua del Rey Jaume I. Al terminar la procesión cívica, Mascletà terrestre(12h.)
    • Entrada de Moros y Cristianos. Itinerario: Glorieta, Paz, San Vicente, Pza. Ayuntamiento y Marqués de Sotelo donde se disolverá. (17h.)

RECOMENDACIÓN CULINARIA

Continúan las jornadas gastronómicas del arroz y vino valenciano y desde Valencia Culture os traemos la crítica culinaria de uno de los restaurantes participantes. Hablamos de “La Cigrona”, el cual para nuestro exquisito paladar merece un 8.5 sobre 10. Descubre aquí nuestras razones.

IMG_20151003_154135434

RUTAS GUIADAS

Turiart es un equipo de profesionales que trabaja desde el año 2000 prestando servicios que combinan el Turismo y el Ocio y que tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de la Comunidad Valenciana. Descubre las tres rutas culturales que tienen preparadas para este mes en nuestro artículo.

cabanayal

OTROS EVENTOS

Durante todo el puente, del 9 al 12 de octubre, Proa Artesanos organiza el Mercat del Pilar, una nueva edición de ya tradicional Mosta d’Artesania en el Mercado de Colón. Allí podréis encontrar una gran variedad de artesanos y artistas que ponen todo su talento en realizar las cosas más bonitas que os podáis imaginar.

proa

EVENTOS DEPORTIVOS

Este fin de semana la liga BBVA se va de puente y deja paso a la Selección Española de Fútbol. En esta ocasión nuestros chicos de la Roja  se enfrentarán en fase de grupos al Luxemburgo. El partido será este viernes 9 de octubre a las 20:45h en el Estadio Las Gaunas, en Logroño.

Fuente: diarioche.com
Fuente: diarioche.com

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Planes para el puente de octubre en Valencia

  1. Hi! I really wished to ask if you happen to have issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and i also finished up losing many months of work due to no back.
    Have you got any solutions to stop hackers?

  2. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get bought an impatience
    over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

  3. After exceeding a number of the articles on the website, I seriously like your means
    of writing a blog. I added it to my bookmark webpage list and you will be checking back anytime soon. Kindly visit my website at the same time
    and say how you feel.

  4. I seriously love your blog site.. Excellent colors & theme.
    Do you create this amazing site yourself? Please
    reply back as I’m wanting to create my own blog and
    would like to discover where you got this from or
    just what the theme is named. Cheers!

Deja un comentario