10 planes para enamorarte de Valencia en octubre

Llega octubre, el mes del otoño por excelencia, el cambio de estación, el fin del calor y el inicio del fresquito (no me lo creo ni yo). Valencia se convierte en una ciudad extraordinaria, llena de planes y actividades para que te enamores de ella. Lo mejor de todo es que las actividades son de todo tipo, por lo que vas a disfrutar sí o sí.

Aquí te dejamos los 10 mejores planes en Valencia en octubre.

Amstel Fest en Jardines de Viveros

amstelvalenciamarket_3

El primer fin de semana de octubre nos trae la Amstel Fest. Gastronomía en Jardines de Viveros, en pleno centro de Valencia. Los mejores foodtrucks ofrecerán sus más sabrosas creaciones, que serán marinadas con buena cerveza fresca. Del viernes 30 al domingo 2 de octubre. Más información en este enlace.

Valencia – Atlético de Madrid

El Valencia de Voro recibe a uno de los grandes equipos de Europa, el Atlético de Madrid. Los de Simeone han ocupado el lugar que ostentaba el club de Mestalla años atrás, y son uno de los equipos más difíciles de batir de todo el continente. Buen fútbol para la mañana del domingo 2 de octubre.

Liga Endesa

Tras la espectacular temporada 2015-16 de Valencia Basket, el mejor baloncesto vuelve al pabellón de la Fuente de San Luis. El equipo taronja luchará por lograr su primer título liguero en esta larga temporada que tendrá su primer partido en Valencia el jueves 6 de octubre ante el todopoderoso Real Madrid.

Festival de los Arroces Marineros en la Playa de las Arenas

receta-arroa-a-banda-de-calamar-1

¿Quién imagina Valencia sin arroces? ¿Y quién imagina la gastronomía valenciana sin arroces marineros? Durante este mes de octubre, los mejores restaurantes de la Playa de las Arenas ofrecerán menús especiales para que puedas degustar sus mejores platos a un precio sensacional. Descubre toda la información y los restaurantes participantes en este artículo.

Circo de los Horrores “Cabaret Maldito”

circo de los horrores cabaret maldito

Tres años hace que no viene el Circo de los Horrores por Valencia. Pero eso se acabó, porque este mes de octubre podremos disfrutar de este gran espectáculo en nuestra ciudad. El Circo de los Horrores llega el 13 de octubre a Valencia con su show más musical, “Cabaret Maldito”. Descubre todos los detalles y compra tus entradas al mejor precio en este enlace.

¿Pensando en venir a Valencia y no sabes dónde alojarte? Echa un vistazo a estos diez hoteles románticos en Valencia y elige el tuyo al mejor precio.

Celebración del 9 d´octubre

comunitatvalenciana.com
comunitatvalenciana.com

Octubre es, sin lugar a dudas, el mes de los valencianos. Y es que el día 9 celebramos el día de la Comunidad Valenciana, conmemorando el aniversario de la conquista de Valencia por parte de Jaume I. Un día para celebrar el valencianismo y el orgullo de pertenecer a esta gran tierra, disfrutando de la procesión cívica y la bajada de la senyera, y para gozar en familia de una de las mascletàs más espectaculares del año en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Salón del Vehículo clásico y de Época

Del 14 al 16 de octubre, Feria Valencia acoge la edición de 2016 de Retro Auto&Moto Valencia, también conocido como el Salón del Vehículo clásico y de Época. Los amantes de los coches clásicos están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de auténticas joyas automovilísticas y de los mejores clásicos de las dos y las cuatro ruedas. Puedes encontrar más información y comprar tus entradas en este enlace.

Restaurant Week

Alejandro Platero es uno de los chefs participantes en esta iniciativa solidaria - inbogavlc.com
Alejandro Platero es uno de los chefs participantes en esta iniciativa solidaria – inbogavlc.com

Solidaridad y gastronomía se unen en la nueva edición de Restaurant Week que, por primera vez, llega a Valencia de la mano de ElTenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en Europa. Este evento tendrá lugar entre 26 de octubre y el 6 de noviembre y participarán más de 100 restaurantes que, durante estos días, ofrecerán menús de lujo a 25€ con el objetivo de acercar la mejor gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa. 11 días llenos de sabor que se podrán disfrutar reservando a través de la web www.eltenedor.es y de sus apps móviles.

Conciertos en Valencia

sona-la-dipu

Buenos y variados conciertos llegan a Valencia este mes de octubre. Hay oferta para todo tipo de amante de la música. Desde un clásico como Raphael, hasta los ritmos energéticos de Loquillo, pasando por la guitarra de José Mercé y la pillería de Estopa. Octubre es un mes musical en Valencia. Infórmate de los mejores conciertos en Valencia y compra tus entradas al mejor precio en este enlace. Además, tanto la MDT como la discoteca Rockola Mislata celebran sus ya clásicas fiestas remember los próximos 11 y 22 de octubre.

Valencia – FC Barcelona

Este mes de octubre es el mes de los clásicos en Mestalla. El próximo sábado 22 de octubre visitará el coliseo valencianista el que, para muchos, es el mejor equipo del mundo. El FC Barcelona visitará a un Valencia en horas bajas en el que será el debút de Cesare Prandelli como entrenador valencianista en su estadio. Además, supondrá la primera visita de Paco Alcácer a la que ha sido su casa durante los últimos años.

Recuerda que durante parte del mes de octubre podrás disfrutar también del Bioparc al mejor precio. Encuentra toda la información y compra tus entradas en este enlace.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario