10 maravillosos planes en Valencia en mayo 2017

Después de un mes de abril lleno de eventos en Valencia, encaramos un nuevo mes apasionante en cuanto a cosas para hacer en Valencia se refiere. Descubre con Valencia Culture Magazine 10 maravillosos planes en Valencia en mayo 2017.

Comenzamos mayo corriendo, porque el próximo domingo 7 llega a Valencia una nueva edición de Wings for life, una carrera muy especial con fines benéficos. ¿Por qué es especial? Wings for Life World Run 2017 comenzará exactamente a las 13:00 hora local. Media hora más tarde, a las 13:30, el Catcher Car, arrancará y perseguirá a los corredores hasta pillarlos. La carrera habrá finalizado para todos los corredores que sean sobrepasados por el Catcher Car. El precio de la inscripción hasta el día de la carrera es de 25 euros y el 100% del dinero recaudado se destinará directamente a la investigación de la cura para lesiones de médula espinal. Si quieres más información, visita ya la página web de Wings for Life World Run.

Aunque si prefieres bailar en lugar de correr, puedes viajar hasta Calpe, porque del 5 al 7 de mayo tendrá lugar el SBK Bahía Calpe, un festival salsero con más de 30 talleres y 3 salas para que no pares de bailar, en un evento organizado por Xavi Alcaina. El precio del evento incluye alojamiento en el Hotel Bahía Calpe o en el SH Ifach, y el acceso a todos los talleres y actividades. Aún hay plazas disponibles, así que si quieres salsear, ponte en contacto ya mismo con Sonia en el 642 893 913, que se acaban.

Toca ponernos “oscuros”. Vuelve a Valencia uno de los festivales clásicos en nuestra ciudad. Desde el 5 de mayo hasta el próximo día 14, nuestra ciudad se oscurecerá con la llegada de la edición de 2017 de Valencia Negra. Encuentros, circuito musical, fotografía, cine y talleres a disposición de los amantes del género negro. Suspense y misterio en infinidad de locales de nuestra ciudad para disfrutar de uno de los mejores festivales del año. Más información en la página web oficial.

Como cada año, el segundo domingo del mes de mayo se celebra en Valencia la festividad de la Virgen de los Desamparados. Como viene siendo habitual, la plaza que lleva su nombre se llenará de devotos que rendirán homenaje a su patrona. Las celebraciones comenzarán a las 8 de la mañana con la “Misa de Infantes”, en la que canta la Coral Infantil Juan Bautista Comes. A las 10:30 comenzará el tradicional traslado de la virgen, y a las 19:00, tiene lugar la procesión general por el itinerario de costumbre entre el barrio del Carmen, terminando en el altar mayor de la basílica.

Imágenes típicas del traslado de la Virgen de los Desamparados – Foto: catedraldevalencia.es

Ese mismo fin de semana tendremos el Valencia Erotic Party, un festival de cine para adultos en el que se darán cita algunas de las figuras más importante del cine X español. Habrá espectáculos en vivo, conferencias, talleres y stands de juguetería erótica para que estés a la última en cuanto a estos juguetes se refiere. Desde el 12 hasta el 14 de mayo en Sala República, Mislata.

Otro evento importante en Valencia ese mismo fin de semana será la edición de mayo del Japan Weekend, o lo que es lo mismo, el Salón del Manga. Los amantes de la cultura japonesa están de enhorabuena, porque durante los próximos 13 y 14 de mayo podrán disfrutar de multitud de actividades “frikis”. Como en cada edición, habrá cosplayers profesionales y concursos de todo tipo para que los asistentes se diviertan sin parar. Puedes consultar toda la información relacionada con el Salón del Manga en nuestro artículo.

Continuamos con el movimiento “friki”, porque el sábado 20 de mayo tendrá lugar el concierto “La música de las galaxias”. Tras el éxito del concierto que tuvo lugar el pasado 22 de abril en Valencia, la compañía valenciana FSO decidió llevar a cabo un segundo concierto, para que todos los amantes del universo Star Wars que no pudieran acudir tengan una segunda oportunidad. Allí sonarán las míticas melodías de una saga que apasiona a millones de personas todos los años. Tienes más información en el artículo que escribimos al respecto y un sorteo de dos entradas en nuestra página de Facebook.

¿Disfrutaste el año pasado del Palo Market Fest? ¿Te gustaría revivirlo un año más? Si la respuesta es “sí”, estás de enhorabuena, porque este festival que tanto gustó a los valencianos vuelve este mes de mayo. Los próximos días 26, 27 y 28 de mayo, los Jardines de Viveros volverán a vestirse de música, arte, gastronomía y actividades en la segunda edición del Palo Market Fest. Como sabemos que no te lo quieres perder bajo ningún concepto, consulta todos los detalles del Palo Market Fest Valencia 2017.

Mayo también es el mes de la Volta a Peu, que este año llega a su 35ª edición. En esta fiesta del deporte valenciano pensada para todos, se espera que sean 15.000 los participantes que recorran los 8 kilómetros de recorrido por las calles de Valencia. La carrera comenzará a las 10 de la mañana con miles y miles de personas dispuestas a disfrutar de un día lúdico y deportivo, además de poder disfrutar de un día en el que serás el protagonista en Valencia, con actividades para los más pequeños tras su finalización. ¿Quieres más información? Consulta su página web.

La Volta a Peu es una de las carreras clásicas en Valencia – Foto: vamosacorrer.com

Finalizamos el mes con uno de los cantantes más importantes a nivel internacional. Como sus miles de fans ya sabrán, Ricky Martin celebra un doble concierto en nuestra ciudad. En principio sólo había uno programado, con fecha del 19 de mayo, pero ante la masiva venta de entradas, se cambió la fecha al 26 de mayo y se añadió un nuevo concierto para el día 28.

Ricky Martin actuará en Valencia los próximos 26 y 28 de mayo

Recuerda que también puedes consultar la agenda de conciertos en Valencia en el mes de mayo e infinidad de eventos complementarios que tendrán lugar en nuestra ciudad.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment