10 planes en Valencia en marzo

¡Ya estamos en Fallas! ¿Y lo que mola Valencia en Fallas? Pero bueno, no sólo de Fallas vive el hombre, aunque sea valenciano. Por eso te traemos una selección de los 10 mejores planes en Valencia en marzo, para que no te pierdas ninguno y vivas a tope el mes de la llegada de la primavera. Eso sí, muchos van a estar relacionados con nuestra festividad.

Empezamos con teatro, y empezamos fuerte. Marzo va a ser el mes en el que uno de los grandes musicales de Broadway llegue a Valencia. Sólo tienes que escuchar su nombre para empezar a ponerte a tono. Sí, señores y señoras, es Cabaret, con Cristina Castaño como artista destacada. Descubre todos los secretos de Cabaret en este artículo y compra tus entradas en este enlace.

Cristina Castaño es la protagonista de Cabaret – Foto: teatroteatro.com

¿Echas de menos los sonidos energéticos que sonaban en Valencia años atrás? ¿Todavía sin plan para el sábado 4 de marzo? Toma nota, porque dos de las discotecas míticas en Valencia suman sus fuerzas. Sound Factory y Chocolate se darán cita el próximo sábado en la mítica Spook para llenar de energía y sonido la noche valenciana. Alfredo Pareja, David Cabeza, Óscar 41 y David DTX son algunos de los djs que te llevarán por una noche a aquellos años mágicos. Compra ya tus entradas en el 659 729 352 o en el 633 43 82 46.

Hay un evento que pocos conocen en Valencia y que es, posiblemente, uno de los mejores del año. El segundo viernes de cada mes de marzo, el sector logístico valenciano se reúne para celebrar su ya tradicional concurso mundial de paellas, más conocido como “las paellas del puerto”. Miles de personas se reúnen al final de JJ Dómine para llevar a cabo una jornada festiva y de fraternidad entre empresas que compiten día a día en un sector fundamental para la economía valenciana, la logística. Un evento del que se habla durante semanas y que quienes lo hemos vivido en alguna ocasión llevamos en el corazón.

Las paellas del puerto reúnen cada año a miles de trabajadores del sector logístico valenciano – Foto: bodegasvegamar.com

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Y llega a Feria Valencia el próximo 12 de marzo. Si eres amante de la tecnología, anímate a participar en este gran evento donde diseñarás, construirás, probarás y programarás robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®. Más información en su página web.

Entramos ya en los eventos falleros. Como cada año, la noche del 15 de marzo es la primera noche especial para los falleros y las falleras de Valencia y alrededores. Es la noche en la que el esfuerzo de todo un año sale a la calle para ser disfrutado por los vecinos y turistas de nuestra ciudad. Hablamos, cómo no, de la tradicional plantà de las Fallas de Valencia.

¿Hay algún evento más importante para los falleros que la ofrenda a la Virgen de los desamparados? Es una pregunta que muchas veces nos hacemos, y que posiblemente tenga difícil respuesta. Lo que es seguro es que cada año las lágrimas de emoción y alegría recorren las mejillas de miles de valencianos y valencianas que llevan sus flores a la virgen de los valencianos. Como cada año, la ofrenda tiene lugar los días 17 y 18 de marzo. Por cierto, ¿conoces el origen de la ofrenda?

Ofrenda a la Virgen de los desamparados – Foto: Love Valencia

Y una vez finaliza la ofrenda, allá a la 1 o 1:30 de la madrugada, llega el castillo de los castillos, la Nit del Foc. ¿Cuántos valencianos salen a la calle la noche del 18 de marzo para ver el espectáculo de fuegos artificiales más espectacular que tiene lugar en nuestra ciudad? ¿Cientos de miles? ¿Un millón? Lo que está claro es que es el castillo más esperado del año, el más admirado y, a su vez, el más criticado…

Bueno, y este año, una vez acabe la Nit del Foc, muchos irán hasta la Discoteca Cuomo (Sala Repúblicca) en Mislata para vivir el Festival de Fallas 2017 by Miguel Serna. Menuda noche han preparado los amigos de Rockola: Paul Droid, Clublanders, Da Tekno Warriors, Poogie Bear, Dj Marta, Head Horny´s y muchos más, junto a los djs residentes Alex Cervera, Ismael Lora y Miguel Serna. Menudo festival nos espera…

Dicen que las Fallas tienen la duración perfecta. Y, aunque cuando se marchan las echamos de menos, ya sabéis que toca quemar para volver a renacer de nuestras heridas. Por eso, cada año la cremà pone el punto y final a la gran fiesta de los valencianos. Una cremà que se alarga durante toda la noche y que saca las últimas lágrimas falleras, pero que a su vez nos llena de alegría al haber sido tan afortunados como para poder vivir una fiesta como esta.

Cremà de la Falla del Ayuntamiento de Valencia de 2016 – Foto: rtve.es

Ponemos el punto y final al mes de marzo con un evento distinto. ¿Tienes muchas cosas que no usas y a las que te gustaría dar otra oportunidad? ¿Te gusta comprar a buen precio objetos con una historia detrás? Si la respuesta a ambas es “sí”, no te pierdas Valencia Il Market, un mercadillo de segunda mano que se celebra mensualmente en Valencia y que tendrá lugar el domingo 26 de marzo de 11 a 19:30 en El patio de Ruzafa, en la calle Literato Azorín. Para más información, visita su página web.

Y si tienes ganas de más, no dudes en consultar todos los planes culturales de Valencia en este enlace, donde además podrás comprar tus entradas al mejor precio del mercado.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.