Plan de domingo: Ruta Street Art y Brunch en Ruzafa

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Dicen que “Viajar es la única cosa que compras que te hace más rico” y a mí me gusta viajar como la que más, de hecho intento hacerlo siempre que puedo, pero a veces me pregunto… ¿por qué valoramos más lo de fuera que lo que tenemos a nuestro alrededor todos los días? Nos vamos un fin de semana a cualquier lado y nos entra el ansia de verlo todo, hacer mil cosas, descubrir todos los lugares…pero en cambio, muchas veces somos grandes desconocedores de lo que nos ofrece nuestra propia ciudad.

Belleza y relax

¿Acaso no podemos enriquecernos con lo que nos rodea y “viajar” sin subirnos a un avión? Yes, we can! Porque ¿qué simboliza viajar que tanto nos gusta? Desconexión, salir de la rutina, conocer sitios y personas nuevas, hacer cosas que no hacemos todos los días, darnos caprichos…y con un poco de ingenio y buscando un poco, eso también podemos hacerlo aquí. Me encanta sentirme turista en mi propia ciudad y hoy nos hemos montado un plan de domingo para turistear en Valencia: Ruta de Street Art y brunch en Ruzafa

Gracias a CaminArt y de la mano de Belén García, investigadora de la Universitat de València especializada en los graffitis de la ciudad, hemos recorrido parte del gran museo al aire libre que tenemos en la ciudad de Valencia. La cita es a las 11 en la Plaza Lope de Vega, donde Belén inicia la ruta con una explicación general sobre el origen del graffiti, su introducción en España y en nuestra ciudad, el post graffiti y el Street Art. Desde allí empezamos un apasionante paseo por el barrio del Carmen, viendo con nuevos ojos fachadas de edificios rehabilitados o abandonados, muros de solares, medianeras o persianas de comercios, que son los lienzos de los artistas callejeros y que gracias a Belén nos paramos no sólo a apreciar sino también a escuchar las historias que llevan detrás.

Deih 2

Julieta

Escif Calle de las Monjas

Un viaje de dos horas y media en el que Belén nos guía por las diferentes disciplinas plásticas del Street Art, sus técnicas y estilos; aprendemos un nuevo idioma en el que palabras como escritor, vomitados, toy, bombardeo, tag o pepinazo adquieren un nuevo significado. Además nos presenta a sus protagonistas, no sólo valencianos y nacionales, puesto que Valencia está situada en el mapa internacional de arte urbano por la calidad y cantidad de los artistas que vienen a pintar aquí. El paseo nos ha abierto el apetito y, como cualquier excusa es buena para ir a Ruzafa, pero es que además luego tengo que ir a trabajar, nos vamos para allí decididas a reponer pilas con un gran brunch. El sitio elegido es el “Bluebell Coffee”, en la calle Buenos Aires, 3 y esta semana la propuesta es:

  • Gazpacho de fresas + Tosta de salmón, espinacas y 2 huevos poché.
  • Limonada con menta o Mimosa de naranja.
  • Parfait de fresas y plátano.
  • Café de D · Origen Coffee o té.

Brunch 1Todo estaba riquísimo y hecho con producto de calidad y sólo por 7€ o 8€ si eliges la mimosa. En cuanto al local, deciros que se ha convertido en uno de mis preferidos de la zona. Tiene un ambiente tranquilo que invita a la calma y la desconexión, decoración sencilla y cuidada y un encantador patio interior. Es la única cafetería que trabaja con Cafés de Especialidad en toda la ciudad y además ofrecen tostas, sándwiches, zumos naturales, smoothies, tartas… Por poner algún pero, diría que el servicio es algo lento y el precio de algunos productos puede parecer algo caro, aunque comparado con otros locales de moda con oferta similar sigue mereciendo la pena. Además es un sitio para disfrutar del tiempo ya sea sólo con un buen libro, tu portátil y un buen café, o en compañía para una de esas charlas en las que los minutos se convierten en horas sin darte cuenta…así que, si tienes prisa, hazte un favor y vuelve otro día con más calma.

El mío ha sido un domingo casi perfecto, de no ser por tener que salir corriendo para ir a trabajar. ¿Y tú que has hecho hoy? ¿Algo diferente? Cuéntanos tu plan y si te ha gustado el mío…estás de suerte, me lo puedes copiar porque la ruta ha sido tan exitosa que la semana que viene CaminArt la vuelve a hacer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encuentra más información de la ruta Street Art aquí.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Belleza y relax

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en Plan de domingo: Ruta Street Art y Brunch en Ruzafa

  1. Definitely believe that that you simply said. Your favorite reason appeared to be
    around the web the easiest thing to keep in mind of.
    I say for you, I certainly get annoyed while people consider
    issues which they plainly do not realize about. You controlled to hit the
    nail upon the greatest and also defined out the whole thing without having side-effects , other people could have
    a signal. Will likely be back to get additional. Thank you