Pita Sound Prom celebra su 3 aniversario con un concierto en Deluxe Pop Club

Ana Béjar. Fotografía de Marine de Lafregeyre

En el tercer aniversario de la promotora Pitasound Prom, organizadora de conciertos en Almería y Valencia, nos sorprenderán con el directo de la artista jerezana afincada en Madrid , Ana Béjar. Su primer disco en solitario tras una brillante trayectoria musical que abarca más de dos décadas, “The Good Man”, ha sido, según coinciden la totalidad de medios especializados, uno de los mejores discos que alumbró 2016 y lleva camino de convertirse en uno de los favoritos a figurar en todas las listas de lo mejor del año.

Contando con el apoyo del imprescindible Jesús Martínez, responsable de guitarras, sintes, cuerdas, piano, coros y, en definitiva, junto con Ana, del espectacular sonido que envuelve una obra como “The Good Man”, la antigua cantante de grupos tan imprescindibles para nuestra historia musical como fueron Usura y Orlando , ha sabido tejer cinco cortes que transcienden las habituales entregas. Entre los surcos del vinilo bellamente editado por el sello granadino Luscinia Discos, encontramos cinco joyas labradas con la meticulosidad del artesano y la paciencia con la que se tejen las obras de arte imperecederas. Ana, bien sea arropada por su guitarra o su harmonioum, des-grana versos de una intensidad lírica inusual mientras nos hipnotiza con su voz que planea sobre fondos musicales de una etérea belleza que bascula entre lo celestial y lo hipnótico.

Que “In the parlour”; “En el puente del aire”, “No return”, “Visitation” y “Tongues on fire”, los cinco cortes que contiene “The Good Man”, forman ya parte de un imaginario colectivo en el que emoción, intensidad y magia se sustancian en cinco canciones cuya hermosura transciende las habituales entregas discográficas es un hecho. Dejarse arropar por el universo hipnótico y personal de la cantautora es una experiencia irrepetible que nos aboca a abismos raramente frecuentados en el panorama musical actual. Así, la oportunidad de disfrutar de la interpretación en directo de “The Good Man”, va mucho más allá del hecho de asistir a un concierto o un directo para transformarse en una liturgia sagrada, un exorcismo en el que liberar nuestros demonios, en detener el tiempo por un instante y abrirle las puertas de nuestro yo para establecer esa comunión que sólo la música puede conseguir.

Como invitado de lujo para preceder su concierto, un compañero de escudería: Gonzalo Fuster, quien bajo su etiqueta de El Ser Humano nos ofrecerá, acompañado de Dani Odisseu, un repaso por su cuarto álbum, el imprescindible “3”. Con canciones tan sobresalientes como “Tito”, “Levy Strauss”, “Stein” o “Mis Raíces” no podemos imaginar un mejor entrante en esta noche en la que ingenio, belleza y emoción se conjugarán para hacernos partícipes de unas actuaciones inolvidables.

Precio entradas:

Anticipadas 6 euros (reservas pitasoundprom@gmail.com)
Taquilla 8 euros

Texto: Antonio Madrid Souto.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment