Pirata Rock Festival 2017, arrasa en su primera edición con 27.000 asistentes

El pasado 20, 21 y 22 de Julio tuvo lugar en la localidad de Gandía el festival Pirata Rock que consiguió comenzar sus primeros pasos en 2017 y acoger a más de 27.000 piratas durante los tres días. Este evento ha tenido un impacto económico en la capital de La Safor de 800.000€ y consiguió completar la ocupación de hoteles, apartamentos y campings.

El festival Pirata Rock, que se realizó en el polígono Benieto de Gandía, acogió artistas de gran renombre como Macaco, La Pegatina, Muchachito o Green Valley.  Todos ellos quedaron muy satisfechos por el trato recibido de la organización y del público que asistió a sus actuaciones. La organización ha admitido mediante las redes sociales que no todo salió perfecto, ya que se produjeron colas en las taquillas, aunque se buscó la mejor forma de acomodar a la gente instalando pulverizadores y regalando botellines de agua.

Organizar un evento musical de esta índole no es fácil, donde sólo fueron los primeros pasos de un nuevo festival que apostaron por la música variada desde el rap y el reggae hasta fusión, rumba o rock al más puro estilo Extremoduro y Marea

Resumiendo Pirata Rock

La Pegatina, animó y llenó durante casi una hora la pista de baile en la primera noche del Pirata Rock. La noche avanzaba y Auxili tomó el mando del público para que cantara y bailara al son de su mejor reggae. Más tarde, con el público ya encendido era el turno de Train to Roots, Tremenda Jauría y para los más rezagados a irse a dormir, el Tributo a Extremoduro.

El segundo día, a los piratas les costaba llegar al centro de la pista en las primeras actuaciones con El Diluvi o Sharif, pese que poco a poco el público fue contagiándose de rap. Era el turno de Muchachito cuando una multitud  se agrupó en las primeras filas y el público estalló de alegría cantando y bailando. Fuel Fandango marcó el estilo más atrevido con su fusión flamenca y electrónica, la voz de Nita (cantante) deslumbró en su actuación. La segunda noche pirata finalizó con un Tributo a Marea.

El tercer y últimos compases del Pirata Rock, El niño de la Hipoteca enganchó y cautivó al público, y es que en los últimos minutos se permitió el lujo de entonar un mix de canciones enlazadas, bromeando así con los asistentes. Green Valley, el rap de Rayden y el esperado Macaco, una actuación estelar ante miles de personas.

Según las autoridades no hubo ningún incidente durante el evento y ninguna queja por parte de los vecinos relacionada con el nivel de volumen. Se realizaron un total de 25 intervenciones médicas, siendo la más grave un esguince de tobillo.

Los promotores están a la espera de una reunión con el ayuntamiento para recibir el “feedback” por su parte y ver si están interesados en que se vuelva a celebrar en Gandía una segunda edición, ya que la organización ha recibido a día de hoy un total de 3 propuestas para realizar el festival en otras ciudades del litoral mediterráneo.

Galería Fotográfica

“Muchas gracias a todos los asistentes, personal y artistas por hacer posible que esta primera edición haya resultado un éxito, y hacer saber que se está trabajando para que en las siguientes ediciones se mejoren los pocos percances que ha habido en este primer año”. Han indicado desde la organización. 

De esta manera se despide Pirata Rock Festival 2017 para mejorar y quedarse entre nosotros.

¿Tal vez con la música a otra parte? ¡Estad atentos de cara al verano 2018, porque el desembarco puede repetirse!

 

Fotografía a cargo de: Roberto Arjona

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine, y dale “Me gusta” en Facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de toda la Cultura, Ocio e Historia de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment