Piden boicot a ‘Ocho apellidos catalanes’

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

No todo han sido buenas noticias para ‘Ocho apellidos catalanes’. Mientras ha cosechado un rotundo éxito en las pantallas de nuestro país, siendo uno de los éxitos cinematográficos de los últimos años, ciertos sectores del valencianismo se han mostrado muy críticos con la cinta, llegando a pedir el boicot a la misma.

Corre aproximadamente el minuto 25 de la película, momento en que se introduce por primera vez al personaje protagonizado por Berto Romero. En su afán por demostrar la superioridad catalana, a la pregunta de “¿pero eso no es Valencia?”, la respuesta es “Ehmmmm… els països catalans”. En ese instante se produce una mezcla entre abucheos y risas, predominando los primeros en la sala.

Una cuestión que no debía haber tenido más importancia se convierte a las pocas horas en tema de debate en las redes sociales, y comienzan a verse los primeros tuits pidiendo el boicot a ‘Ocho apellidos catalanes’, la cinta española más esperada del año. Pero la petición no queda solo ahí, ya que en los comentarios de las noticias relacionadas con esta película se siguen produciendo estos comentarios. Cuestión que lleva a provocar un gran movimiento en los grupos valencianistas de Facebook, donde predominan los partidarios del boicot sobre aquellos que restan importancia al asunto.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Piden boicot a ‘Ocho apellidos catalanes’