Peter, es hora de que te tomes el Valencia en serio

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Liga nueva, ¿vida nueva? Pues no, exactamente la misma vida que desde que Peter Lim se hizo cargo del Valencia CF. Bueno, miento, exactamente la misma vida que desde que Amadeo Salvo decidió destituir a Pizzi porque sino Lim no compraba. ¿En serio quién sea el entrenador va a poner en riesgo una inversión de 200 millones de euros?

Peter, ¿a qué has venido al Valencia CF? Es una pregunta que no sólo me hago yo, sino que nos hacemos miles de valencianistas. Está claro que no has venido como alma caritativa para salvar de la ruina a un club que desconocías. Bueno, así es como te vendieron cara al valencianismo. Entiendo que has venido a Valencia a hacer negocio (es lícito), pero lo que estás haciendo es el ridículo. Y, lo peor de todo, es que tu ridículo es el nuestro.

Iba conduciendo esta mañana mientras escuchaba “Más de uno” en Onda Cero y tocaba el turno del tonto de Félix José Casillas. Es incomprensible que una emisora tan importante tenga a este personaje como Redactor Jefe de Deportes. Hablaba del clásico Atlético de MadridBarcelona , y luego hablaba de otro clásico, la destitución de entrenadores en Valencia. En fin. Peter, en el fondo tiene razón (aunque con otros equipos jamás hará el comentario estúpido de turno), no puede ser que en dos años hayamos pasado por Nuno, Neville, Ayestarán y el que venga. Sin contar a Voro, por motivos obvios.

Además, venimos del baño de memes que hemos vivido estos días. Somos el hazmereír del fútbol español, cuando deberíamos estar siempre entre los cuatro primeros. Que aquí no se exige ganar ligas, sino ser un club serio y no el circo que somos en este momento.

memedeportes.com
memedeportes.com
memedeportes.com
memedeportes.com

Peter, tú nos diste el impulso económico que necesitábamos, pero pusiste al frente a gente que no sabe de qué va esto del fútbol. Layhoon será un hacha en las finanzas, pero posiblemente no había visto un partido en su vida. Y Kim Koh tiene pinta de ser muy buen tío, pero parece más que esté de vida estudiantil en Valencia que de gestor. Por no hablar del dios del marketing (el segundo que viene por aquí), Peter Draper. ¿A qué se dedica este señor desde que está aquí? Porque Gay de Liébana le pintó la cara de mala manera el otro día, diciendo que la marca VCF se vende sola.

Peter, empieza a tomarte en serio el Valencia. Eres propietario de la marca sentimental más importante de la Comunidad Valenciana, y no la puedes tratar así. ¡Si hasta estás dando la razón a Pedro Morata! Escoge bien el nuevo entrenador, que debe ser la base del nuevo proyecto. Y rodéate de profesionales de nuestra tierra, que Valencia está sobrada de talento y de gente preparada. Posiblemente te lleves una sorpresa. Positiva, por supuesto. Eso sí, cuidado con los trileros, que por aquí hay muchos.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Peter, es hora de que te tomes el Valencia en serio