Disfruta de la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018

Foto: astronomia.com

Todos, al menos una vez en la vida, hemos creído en la magia y en los deseos. Todos hemos mirado al cielo en alguna ocasión con la esperanza de encontrar esa luz que haga realidad nuestros anhelos. Si eres de los que aún no han confiado en la magia de las estrellas, o eres de los que quieren volver a intentarlo, el próximo 12 de agosto tienes la oportunidad de hacerlo gracias a la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018.

La lluvia de estrellas de las Perseidas 2018 comenzó el 12 de julio y se alargará hasta el 23 de agosto. Tendrá su noche más intensa el próximo 12 de agosto desde las 22:00h. En esta noche, se esperan entre unos 60-70 meteoros por hora aunque, en algún momento, puedan llegar a verse hasta 150 ¡son muchas oportunidades para soñar!

Foto:shutterstock

La lluvia de estrellas de las Perseidas 2018 será especial. La luna nueva del día 11 nos dejará una noche oscura idónea para contemplar las Perseidas desde cualquier lugar. Te recomendamos que te alejes de los lugares con excesiva contaminación lumínica para poder disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo en su total plenitud.

Cualquier lugar alejado de casas y edificios altos puede resultar apto para disfrutar del espectáculo; especialmente recomendable acudir a alguna de nuestras increíbles playas para contemplar la lluvia de estrellas con el mar como banda sonora de una de las noches más mágicas del año.

Para poder contemplar esta lluvia de estrellas de las Perseidas 2018, los expertos recomiendan que fijemos la vista en la estrella Polar y tras unos 15 minutos (tiempo que tardan nuestros ojos en adaptarse a la oscuridad del firmamento) comenzaremos a ver las esperadas estrellas fugaces.

Si no tienes la oportunidad de disfrutar de este espectáculo nocturno al aire libre, el canal de divulgación astronómica Sky-live.tv ofrecerá, durante la noche del próximo día 12 en directo, imágenes captadas desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y desde El Anillo, en Cáceres para que no te pierdas uno de los acontecimientos astronómicos más esperado de la época estival.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.