¿Peligra el Trinquet de Pelayo?

El Trinquet de Pelayo, una de las maravillas desapercibidas que tenemos en Valencia. A simple vista es un bar corriente situado en la Calle Pelayo nº6 sin embargo, a medida que nos vamos adentrando descubrimos una cancha conocida como la Catedral de la Escala i Corda.

trinquet pelayo

No es un trinquete más donde la gente pasa el rato jugando a la pilota valenciana, en él se han disputado grandes finales de competiciones tan importantes como el Circuit Bancaixa. Se inauguró en 1868 y se reformó en 1947 aunque no fue hasta 1976 cuando se instaló la cubierta. Tiene una longitud de 58.5 metros, una altura de 9 metros y 11 de anchura.

No siempre ha tenido el aspecto actual. Cuando se abrió el Trinquet de Pelayo la tierra era de losas y hasta 1920 de ladrillos. El público que acuda a ver jugar a la pilota valenciana no puede ser cualquiera, tiene que ser valiente puesto que la cancha no cuenta con un muro de protección para los espectadores y en más de una ocasión pueden llevarse un susto. Sin embargo, merece la pena correr el “riesgo” y disfrutar de este competitivo deporte.

pelayo principios

Aquellos que aún no hayáis pisado esta maravilla desde Valencia Culture os recomendamos que os acerquéis un día aprovechando su ubicación en pleno centro de la capital. Este sería un buen momento para poner en práctica la frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Y es que, el otro día visitamos el Trinquet de Pelayo y hablamos con su dueño, quien nos comentó que después de estar a cargo de él más de 30 años quiere dejar de lado esta etapa de su vida y comenzar una nueva alejado de esta cancha por la que han pasado tantos y tantos jugadores y aficionados de la pilota valenciana.

300x250 Best Price

Como es habitual cerrará en verano y, si encuentra nuevo propietario, reabrirá sus puertas tras las vacaciones. Las negociaciones permanecen activas y esperemos que sigan así pero por si acaso no ocurre y se convierte en un recuerdo del pasado, junta a tus amigos y disfrutad de una última pilota valenciana en el Trinquet de Pelayo antes de que sea tarde.

Fuente: Dival
Fuente: Dival

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en ¿Peligra el Trinquet de Pelayo?

  1. Hello there! I could have sworn I’ve been to this web site before but after going through many
    of the posts I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely happy I stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

  2. My developer is intending to convince me to go
    to .net from PHP. I actually have always disliked the concept
    as a result of costs. But he’s tryiong none the less.
    I’ve been using WordPress on several websites for around annually and
    am worried about switching to a different one platform.
    We have heard excellent reasons for blogengine.net. What is the way I could
    import my wordpress content with it? Any type of help could be really appreciated!

  3. Hi could you mind letting me know which hosting company you’re utilizing?
    I’ve loaded your site in 3 different internet browsers and
    I must say this web site loads a good deal faster then most.

    Are you able to recommend an excellent hosting provider at a reasonable
    price? Kudos, I appreciate it!