Retro-Valencia: Pelé-Melé

Finales de los años 90, principios de los años 2000. Cánovas es, posiblemente, la zona de ocio nocturno de moda de Valencia. Pubs, discotecas y restaurantes. Y entre ellos, uno muy peculiar, “el de los teléfonos”. Nuestro protagonista de hoy en RetroValencia no podía ser otro más que el restaurante Pelé-Melé de Valencia.

Si bien hoy la zona de Cánovas es más conocida por su amplio abanico de restaurantes de todo tipo, hubo una época en la que fue más conocida por la gran cantidad de discotecas y pubs que podíamos encontrar en su alrededor. De hecho, no solo era punto de encuentro para cientos de jóvenes que iban a pasar la noche en aquella zona, sino que además servía de parada de autobús que llevaría a muchos otros a discotecas de la zona de Pinedo como eran The Face o Sound Factory.

Claro que, muchas de las personas que frecuentaban aquella zona a finales de los 90 buscaban algún restaurante para cenar antes de poceder a sus aventurillas nocturnas. En aquella época, y a diferencia de lo que es hoy en día zona Cánovas, muchos restaurantes se dedicaban a las cenas de grupos a precios muy competitivos. Como todos sabemos, hoy en día puedes encontrar buenos precios, pero abundan más los restaurantes de precio medio como pueden ser La Lambrusquería o Aoyama. Era la época en la que Tony Roma ´s llevaba poco tiempo en Valencia, por poner un ejemplo de un restaurante que sigue abierto a día de hoy. Y era la época en la que también existía uno de los restaurantes más peculiares de nuestra ciudad, Pelé-Melé.

Pelé-Melé de Madrid – madridnoche.net

Pelé-Melé era conocido para la mayoría de gente como el restaurante “de los teléfonos”, y el motivo es bien sencillo. Cada mesa contaba con un teléfono y una numeración, y éstos estaban conectados entre si. El objetivo era, además de la diversión, contar con un medio para poder conocer a las personas de las mesas de alrededor, por lo que facilitaba el inicio de las relaciones sociales recién comenzada la noche. ¿Te gustaba una chica de la mesa 21? Contactar con ella era más fácil que nunca: una llamada, una conversación y quien sabe si el inicio de una nueva relación.

Contactos en Pelé-Melé – elgrupazo.com

Con una fórmula que seguramente sería un auténtico exitazo a día de hoy, Pelé-Melé cerró sus puertas en Valencia a principios del nuevo siglo. Ahora mismo no podemos confirmar la fecha aproximada del cierre ya que apenas existe información en internet. Como en el caso de Sega Park es prácticamente imposible encontrar fotos de este restaurante en internet, y las que os traemos son las de otros Pelé-Melé en España. Si alguien tiene alguna y quiere compartirla con nosotros, será más que bienvenid@.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Retro-Valencia: Pelé-Melé

  1. With havin a great deal content have you ever come
    across any issues of plagorism or copyright violation? My blog has
    a lot of completely unique content I’ve either
    written myself or outsourced but it really appears to be
    a lot of it is popping it up everywhere in the internet without
    my permission. Do you know any solutions to help you reduce content from being stolen? I’d really appreciate it.