Encuesta: ¿estás a favor de la peatonalización de la Plaza de la Reina?

Figuración del proyecto de remodelación de la Plaza de la Reina

El proyecto presentado por Alberto Peñín, Vicente Casanova, Miguel del Rey, Íñigo Magro, Antonio Gallud y María Teresa Santamaría ha ganado el concurso de reforma de la Plaza de la Reina.

La reforma de la Plaza de la Reina ya tiene proyecto ganador. 18 años después de la entrega del proyecto ganador del certamen organizado por el Colegio de Arquitectos para reformar la plaza de la Reina a la entonces alcaldesa Rita Barberá, Alberto Peñín, Vicente Casanova, Miguel del Rey, Íñigo Magro, Antonio Gallud y María Teresa Santamaría han ganado el concurso de reforma de la citada plaza.

Con una inversión por parte del Ayuntamiento de Valencia que rondará los 5 millones de euros, este proyecto tiene como reto principal aumentar el espacio peatonal, las zonas de descanso y dotar a la Plaza de la Reina de nuevos jardines.

La obra clave del proyecto de reforma de la Plaza de la Reina será la reubicación del acceso al parking subterráneo, que dejará de estar en el centro de la plaza. La previsión es que la entrada se sitúe en la entrada a la plaza desde la calle de la Paz, mientras que la salida estará en la calle del Mar. Con una media de ocupación anual superior al 70%, este parking, de gestión municipal, es uno de los más rentables en la ciudad de Valencia.

¿Estás a favor de la peatonalización de la Plaza de la Reina?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.