Paterna quiere censar a los perros para analizar sus heces abandonadas

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Paterna, cansada de ver como sus calles se ven infestadas de excrementos perrunos ha tomado una decisión para acabar con este problema que tantas quejas ocasiona entre los vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento ha decidido elaborar un censo de ADN canino, es decir, registrar a los perros como medida de identificación, control y posterior sanción a sus respectivos dueños por ensuciar con heces animales las vías públicas.

Por ello, y con el objetivo de empezar a trabajar cuanto antes en este proyecto y conseguir que Paterna sea un municipio limpio, salubre y, sobre todo, libre de heces en espacios públicos, desde el Área de Infraestructuras del consistorio han empezado a estudiar el procedimiento a seguir para que el municipio pueda disponer de este servicio y que pasará por la revisión y adecuación de las ordenanzas municipales.

ANDALUCÍA.GR05.GRANADA,01/07/2011.- Una de las integrantes de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, barrio granadino declarado Patrimonio de la Humanidad, que han iniciado una protesta ante la "masiva" presencia de excrementos de animales en sus calles y prepara un informe que elevarán a la Unesco para que tome cartas en este asunto. En la imagen uno de los carteles colocados junto a excrementos de perro en las calles del Albaicín. EFE/Miguel Angel Molina TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,%%%,ANIMAL
Fuente: Las Provincias

Esta medida que se quiere implantar requiere una inversión de 200.000 euros aproximadamente. Este proceso se dividiría en dos partes. En primer lugar se procedería a la obtención del ADN mediante la extracción sanguínea, creando así una base de datos. La siguiente y última fase sería recoger, por parte de personal autorizado por el Consistorio, una muestra de heces encontradas en las calles para extraer el ADN, localizar al can responsable y tras los resultados, enviarle la multa a su dueño infractor.

Paterna no es pionera en esta iniciativa. En el municipio de Xàtiva ya se implantó obteniendo buenos resultados durante la puesta en marcha de esta medida. En un año se censó a 3.400 perros y se sancionaron en 40 ocasiones.

Los vecinos del pueblo una vez se lleve a cabo el proyecto se lo pensarán dos veces antes de dejar las heces de sus perros en la calle. Ya no vale el “si nadie me ve no pueden demostrar que es mío”. Así que, bolsita en mano y a disfrutar de un alegre paseo.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en Paterna quiere censar a los perros para analizar sus heces abandonadas