Rutas en bicicleta por Valencia: el parque fluvial del río Túria

En bicicleta por Valencia

Ir en bicicleta mola. Ir en bicicleta acompañado, mola más. Y si encima lo combinas con un buen almuerzo, la experiencia es genial. Por eso te presentamos la ruta en bicicleta por el parque fluvial del río Túria, para que salgas de paseo con los tuyos y disfrutes de un día genial.

Una de las ventajas (que son muchas) de vivir en Valencia es el buen tiempo que tenemos. Tener unos 300 días de sol al año implica que puedes hacer muchas actividades al aire libre. Hace poco os hablamos de las actividades dirigidas que podéis hacer en el Túria. Ahora os hablamos de las que podéis hacer solos, pero debéis hacer acompañados.

¿Hace cuánto que no coges la bici? ¿Cuál es la excusa para no cogerla? ¿Falta de tiempo? ¿No conocer rutas nuevas en Valencia?

Hace unos años, alguien tomó la acertadísima decisión de adecuar el cauce del Túria antes de su llegada a Valencia, y convertirlo en un parque fluvial que llega hasta Villamarchante. Bueno, hasta allí hemos llegado nosotros, porque el cauce continúa. Y ésta se ha convertido a su vez en una de las rutas en bicicleta preferidas en Valencia.

El tramo es tan sencillo como bonito. Comienza en el Parque de Cabecera, que debes atravesar para llegar hasta Mislata y, desde allí, a la zona del río que linda con la V-30. Tras medio kilómetro un poco feo, llegas hasta las primeras zonas bonitas.

ruta fluvial del turia
Iniciamos la ruta en el Parque de Cabecera

Esta ruta ciclista trascurre a través de la parte del río que da a localidades como Manises, Quart de Poblet o Ribarroja, atravesando también algunas de las urbanizaciones de estos pueblos. A su vez, pasaréis por zonas con parques o merenderos, como el de La Presa, donde podréis parar a pegar un bocadito. Ahora, lo que os recomendamos es que no paréis hasta llegar a Ribarroja y allí almorcéis en el famoso bar de los ciclistas, donde podréis disfrutar de unos bocadillos espectaculares de carnes y embutidos a la brasa. Eso, o acercaros hasta la horchatería El Tendre, esa en la que dijisteis que hacían la mejor horchata de Valencia.

El tramo hasta Ribarroja es de unos 20 kilómetros, y podemos considerarla como la parte sencilla. Realmente es muy fácil y no se hace nada pesada, ya que, con una forma física medianamente cuidada, en una hora has hecho el trayecto de ida.

Si te quedas con ganas de más, puedes subir hasta Villamarchante, son unos 10 kilómetros extra, pero tengo entendido que son un poco más duros, aunque también más bonitos.

Y si te has cansado, o prefieres hacer el trayecto en un solo sentido, siempre puedes parar en alguna de las múltiples paradas de metro que hay cerca del parque fluvial del Túria a lo largo de todo su trayecto.

ruta fluvial del Turia
El río te acompañará durante todo el recorrido

Zonas “complicadas” tendrá una o dos, aunque sí que es cierto que los puentes pueden ser un poco puñeteros en un momento determinado. Si se te hace difícil, puedes subirlos a pie.

Y, por supuesto, siempre te va a acompañar el río, donde te puedes refrescar en cualquier momento. Vayas cuando vayas, el agua del Túria está fresquita.

Así que ya lo sabes, si estás buscando un plan deportivo en Valencia, apto para toda la familia, la ruta en bicicleta por el parque fluvial del río Túria es una idea sensacional.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.