El Parque L´Eixereta, un rescoldo de naturaleza en plena ciudad

Seguro que llevas días en casa organizando qué hacer estas vacaciones. Te apetece pasear por la naturaleza, pero tener que coger el coche es una odisea, porque los niños se aburren en el trayecto, porque hace demasiado calor y porque te toca llevarte media casa a cuestas, para disfrutar de un día de aire puro. ¿Y si te dijera que puedes perderte en una pinada espectacular sin necesidad de usar vehículo?

A tan solo diez minutos de Valencia, en la localidad de Burjassot, encontramos L´Eixereta, un parque repleto de vegetación autóctona mediterránea donde los más pequeños podrán jugar, pasear y hacer deporte.

L´Eixereta es un parque municipal que cuenta con zonas verdes habilitadas donde disfrutar de relajantes paseos, embriagados por el aroma de los pinos. Sendas, vegetación y lagos con pequeños pececillos, saldrán a nuestro encuentro si nos decidimos a descubrir este parque.

Los más pequeños podrán jugar en la zona infantil y pasar un día inolvidable, entre toboganes y columpios, a la sombra de los árboles. Si se cansan de hacerlo, pueden jugar a los exploradores, descubrir los pequeños tesoros que guarda el parque y, con un poco de suerte, toparse con las huidizas ardillas que de vez en cuando asoman entre las ramas.

También encontramos en L´Eixereta espacio para los amantes de los deportes que podrán poner a prueba sus dotes con el balón en la pista de fútbol o de baloncesto.

Y para que nuestra visita al parque sea completa, podemos reponer fuerzas e hidratarnos en la terracita de “La Barraca” donde, a pesar de no servir comidas, podemos disfrutar de una buena cervecita o un helado mientras escuchamos el canto de los pajarillos que habitan en el parque.

Lo mejor del parque, la tranquilidad. Apenas nos encontramos con un par de personas en nuestro paseo y tuvimos la oportunidad de rellenar los pulmones, de relajar la mente y de estirar las piernas ¡y sin coger el coche! porque, al parque se llega en dos minutos paseando desde la parada de metro de Burjassot-Godella.

Además, si eres amante de la fotografía, el parque l´Eixereta te ofrece rincones de cuento, contrastes de luces y sombras y una variedad de colores que te atraparán durante horas.

Si este año te has quedado sin vacaciones pero necesitas reencontrarte con la naturaleza, el parque L´Eixereta te da la oportunidad de disfrutar de un día de campo sin salir de la ciudad.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.