Pajitas comestibles, el invento español que revolucionará la hostelería

Las pajitas comestibles llegan al mercado de la mano de Sorbos

Gastrónoma 2016 ha sido una demostración de cómo la gastronomía española vive un momento dulce. Un momento en el que el atrevimiento y la innovación marcan tendencia, y en el que las nuevas ideas florecen desde cualquier rincón de nuestro país. Pero si hubo un producto que llamó poderosamente la atención de los asistentes, fueron las pajitas comestibles, que llegan al mercado de la mano de Sorbos.

Toma nota: las pajitas comestibles son el futuro. Ya no por lo innovador que resulta este producto, sino porque están buenísimas, le dan un toque especial a los cócteles, y encantan a los niños. De hecho, prácticamente no hubo una sola persona en Gastrónoma 2016 que no se llevase una pajita comestible a la boca.

img_20161121_165706
Las pajitas comestibles de Sorbos, uno de los productos estrella en Gastrónoma 2016

Las pajitas comestibles llegan al mercado de la mano de Sorbos, siendo el inventor Víctor, un joven barcelonés que derrocha simpatía y buen rollo. Víctor ha sido bartender de profesión durante cerca de diez años. Una de sus especialidades era el gin-tonic con aire de té verde y caviar de pomelo. Reconoce que siempre le ha gustado ofrecer una experiencia distinta en el consumidor, no elaborar un combinado cualquiera. Y para ello también había que cambiar la típica pajita de plástico que tanto glamour quita al gin-tonic.

En ese momento se le ocurre la idea de las pajitas comestibles, y busca el método de fabricar un producto nuevo desde cero. En su proyecto había dos pilares básicos. El primero era dar un valor añadido al cliente. Y el segundo era la sostenibilidad, ya que este producto no tiene ningún residuo no biodegradable. “We are eco” es uno de los lemas de Sorbos. Y es importante, porque cada año se consumen más de 500.000.000 de pajitas sólo en Estados Unidos.

Confiesa Víctor que han sido tres años muy duros, pero que la satisfacción que genera en el consumidor bien vale la pena. La incredulidad llegaba a tal punto, que en ocasiones ha tenido que repetir hasta tres veces que se podían comer la pajita con la que estaban bebiendo la copa.

La comercialización de las pajitas comestibles de Sorbos se está llevando a cabo desde hace dos meses, principalmente en el canal horeca, aunque la venta online a clientes particulares está comenzando a tener éxito. Además, están surgiendo partners en todo el mundo, y no nos sorprendería ver este producto en algunas marcas muy conocidas a nivel mundial. Por supuesto, la presencia de Sorbos en ferias internacionales de alimentación como las de Berlín , Barcelona o París , y el reconocimiento de Grupo Pascual, han contribuido al éxito mediático de este producto.

img_20161121_164815
Algunos de los sabores de las pajitas comestibles de Sorbos.

Confiesa Víctor que ya está cumpliendo un sueño, que ya se siente ganador. El esfuerzo realizado durante estos tres años ha valido la pena. “He llorado mucho”, nos cuenta. Y aunque en su círculo cercano le tomaban por loco, tiene unas palabras de agradecimiento para los que considera que han sido “buenos socios y buenos compañeros”.

Desde Valencia Culture os animamos a visitar la página web de Sorbos y, por supuesto, a probar sus pajitas. Os aseguramos que os van a encantar. Por cierto, son personalizables, por lo que si eres propietario de un negocio, puedes ponerles tu marca. Como consejo personal y gratuito, incluir estas pajitas comestibles en tus copas puede marcar la diferencia a la hora de fidelizar a un cliente. Ahí lo dejo.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment