Paiporta al son de The Ruppers Ska Band

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

The Ruppers Ska Band, grupo musical de Quart de Poblet, actuará esta noche en Paiporta. En el concierto se asegura saltos, bailes y sobre todo mucha diversión y un ambiente estupendo para pasar un buen rato en estas noches ideales que incitan a salir y disfrutar. Además, ¡a coste cero! El evento tendrá lugar en la carretera de Benetuser, frente a la sede de Compromis a las 23h.

Para todos aquellos que no conozcan al grupo, desde Valencia Culture os traemos una pequeña biografía y os invitamos a escuchar su primer trabajo, “The Party con el Jesu”.

Grupo

The Ruppers nació en Quart de Poblet en el verano de 2009. Después de mucho empeño y un sinfín de ensayos la banda debutó el 20 de febrero de 2010 en un concierto en el que más de 200 personas disfrutaron de los jóvenes músicos. Al principio sus actuaciones se basaban en canciones versionadas de célebres bandas de ska como Los Calzones Rotos, Bersuit Vergarabat o Manu Chao entre otras. Poco a poco en sus conciertos se fueron escuchando temas propios, con el estilo que caracteriza a The Ruppers, una fusión entre Ska, funk, rumba y punk.

Sus letras reivindicativas le llevaron a participar en determinados movimientos sociales como el concierto benéfico en apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, celebrado en la Sala Matisse de Valencia en el verano de 2012.

El grupo está formado por 9 músicos: Vicente Carrasco (batería), Fco. José Chiquero (percusión), David Gallego (guitarra), Julio Armelles (bajo), Héctor Vela (saxo tenor), Guillermo Valero (trompeta), Carlos Sanmartín (trombón), Miguel Ángel Iranzo (voz) y Esteve Benlloch (voz). Han actuado no sólo en Valencia y alrededores sino también en el Festival Trincheras Rock de Sarrión (Teruel) junto a Gatillazo. Además, en 2013, se quedaron a las puertas de tocar en el Viña Rock, Villarrobledo, llegando a la final del concurso de bandas organizado por el propio festival.

Un año más tarde salió a la venta su primer disco bajo el titulo“The Party con el Jesu”, grabado en los estudios DELROLL Produccions, junto con el videoclip del single “Arnaldo Swiss”. Desde entonces han promocionado el CD en diversas salas como la Rock City, Murray o el Ágora de Aldaia, entre otras. Han llevado su música a muchos rincones de Valencia como Xirivella, Torrente, Quart de Poblet, Paiporta y un sinfín de localidades.

Como hemos dicho antes, su canciones no sólo llegan al ámbito local sino también fuera de Valencia. En 2012 conquistaron Teruel y este verano pretenden hacerlo en Yecla. Para ello los habitantes de Murcia tendrán que esperar y estar atentos a las redes del grupo, donde anunciarán próximamente la fecha tan esperada.
Os dejamos en el artículo los enlaces del videoclip, del CD y de sus redes sociales para que disfrutéis siguiendo la actualidad y las actividades de The Ruppers Ska Band. ¡Ah! El videoclip es altamente recomendable verlo, ¡No tiene desperdicio!

Cartel The Ruppers

 

Disco: http://www.delroll.com/index.php/val/grups/the-ruppers

Facebook: https://www.facebook.com/theruppers

Twitter: https://twitter.com/TheRuppersSka

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Paiporta al son de The Ruppers Ska Band