#Paellaemoji, candidato a nuevo icono en WhatsApp

Nuestra paella valenciana, aquella que tantos pueblos, tantas ciudades y tantos países intentan imitar pero no consiguen hacerla como dios manda..y como nos ponemos los valencianos cuando llaman paella a un plato de arroz acompañado de cualquier cosa que se tenga a mano en la nevera.

Ahora este manjar de la terreta revoluciona el tan usado WhatsApp. ¿Cuántas veces estás manteniendo una conversación, te pones a buscar un emoticono y desearías que estuviese? El icono de la paella se encuentra entre los 15 seleccionados por el Subcomité de Unicode, responsable de validar estas imágenes, para formar parte de los emoticonos de la APP.

Cover_cuadrado

Este emoji tiene su origen en la campaña “Operación #Paellaemoji” de Arroz La Fallera y el humorista Eugeni Alemany, quien realizó un viaje a Silicon Valley para tratar de convencer a las grandes compañías tecnológicas y el hasthag #Paellaemoji acabó convirtiéndose en Trending Topic a nivel mundial. Dado el éxito de la campaña, la empresa valenciana envió los datos obtenidos a Unicode para demostrar que la paella tenía que formar parte del repertorio de emoticonos de la APP.

No obstante, tendremos que esperar hasta febrero de 2016 cuando tenga lugar el Comité anual de Unicode para descubrir si finalmente veremos en nuestros móviles una baguette, una ensalada verde, un kebab, un vaso de whisky, una mariposa, un ciervo, un gorila, una lagartija, un rinoceronte, un estornudo, unos malabares, un tambor, un carrito de la compra, una cuchara de madera y la paella.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en #Paellaemoji, candidato a nuevo icono en WhatsApp

  1. It’s perfect time for you to make some plans in the future and it can be
    time and energy to be at liberty. We have read through this
    post of course, if I was able to I want to suggest you few interesting things or advice.
    Perhaps you can write next articles talking about this short article.
    I want to read a lot more aspects of it!

  2. You really ensure it is seem so easy together with your presentation nevertheless i find this matter to be really something
    which I believe I might never understand. It seems too complex and extremely broad for me.

    I’m anticipating for your forthcoming post, I will try to
    obtain the hang of it!