La paella valenciana, nuevo emoticono de WhatsApp

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Nuestra paella valenciana, aquella que tantos pueblos, tantas ciudades y tantos países intentan imitar pero no consiguen hacerla como dios manda… y como nos ponemos los valencianos cuando llaman paella a un plato de arroz acompañado de cualquier cosa que se tenga a mano en la nevera.

Ahora este manjar de la terreta revoluciona el tan usado WhatsApp. ¿Cuántas veces estás manteniendo una conversación, te pones a buscar un emoticono y desearías que estuviese? El icono de la paella formará parte de los emoticonos de la APP en unas semanas tras haber sido aprobado por el Subcomité de Unicode, responsable de validar estas imágenes.

Este emoji tiene su origen en 2014, en la campaña “Operación #Paellaemoji” de Arroz La Fallera y el humorista Eugeni Alemany, quien realizó un viaje a Silicon Valley para tratar de convencer a las grandes compañías tecnológicas y el hasthag #Paellaemoji acabó convirtiéndose en Trending Topic a nivel mundial. Dado el éxito de la campaña, la empresa valenciana envió los datos obtenidos a Unicode para demostrar que la paella tenía que formar parte del repertorio de emoticonos de la APP.

emojipaella

No ha sido tarea fácil. Los valencianos tuvimos que luchar para que nuestra paella se viere reflejada tal y como es. Semanas antes de la reunión del Subcomité de Unicode salió una variedad del plato. En este se sustituían los ingredientes tradicionales por guisantes, gambas y pimiento. Las redes sociales se incendiaron en contra de este cambio y ha tenido su efecto dado que ganamos la batalla y finalmente la paella oficial que formará parte del selecto grupo de nuevos emoticonos para 2016 será la de pollo, conejo, bajoqueta y garrofón.

La #PaellaEmoji es el primer emoticono en el mundo que viene apoyado por una campaña popular y que ha conseguido incendiar las redes sociales para conseguirlo. En la próxima actualización podremos utilizar nuestra preciada paella en WhatsApp y Facebook.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo se entere de esta grata noticia 😀

Valencia Culture, la revista virtual de cultura valenciana donde puedes encontrar entrevistas, ocio, los mejores planes, historia, pueblos de la Comunidad Valenciana, curiosidades y mucho más.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment