Paco Alcácer, nuevo miembro del club de los traidores

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

¡Qué fácil es salir cara a la galería, besarse el escudo y decir lo valencianista que eres! Tan fácil como salir en busca del dinero a las primeras de cambio. Lamentablemente, ya es bastante habitual ver como aquellos que tan valencianistas han dicho ser han sido los primeros en irse.

Valencianistas como Farinós en su día, al que los billetes del fútbol italiano arruinaron su carrera. Como Soldado, aquel que hablaba del mentiroso de Salvo y demás para hacer el ridículo en Inglaterra. O como los Toldrá, esos que conoces tan bien y que siempre que pueden se la clavan al que dicen ser su club (luego bien que van a las tertulias a dar lecciones de valencianismo). Valencianistas de pacotilla todos ellos.

Dicen que en este momento Paco Alcácer está pasando el reconocimiento médico en Barcelona . Chico, que te vaya bonito, pero espero no verte con la camiseta del Valencia ni un segundo más. Has sido el niño mimado de la afición sin merecerlo, porque todavía no has hecho nada en el fútbol. Ni lo vas a hacer en el FC Barcelona, donde vas a ser un segundón. ¿Acaso esperas quitarle el puesto a Neymar, Luis Suárez o Messi? Si ni tú mismo te vas a poner de titular en el FIFA. Eso sí, disfrutarás de unas vistas privilegiadas al campo y de una cuenta corriente inflada. Que te aproveche.

Paco Alcácer en un encuentro con el Valencia CF - Plazadeportiva.com
Paco Alcácer en un encuentro con el Valencia CF – Plazadeportiva.com

Podría entender que te marchases a otro club en el que tuvieses posibilidades reales de jugar y triunfar, pero te vas por dinero y por unos títulos que estarán en tu palmarés pero que no habrás ganado. Mira Pinto, tiene varias Champions y Ligas, pero su mérito es el mismo que el mío.

Paco Alcácer, aquí lo tenías todo. Tenías una afición que te quería por encima de cualquier otro jugador. Tenías un entorno que era benevolente con tu bajo rendimiento, que no te apretaba. Un ambiente que siempre ha confiado en ti. Podrías preguntar a otros canteranos cómo era jugar en Mestalla bajo la presión y los pitos. A ti te ha ido todo de cara. Y justo cuando más te necesita el club, te vas por un puñado de euros que no te hacen falta. Pero quien más te necesitaba no era el club, sino la afición. Una afición valencianista que vive con inquietud los últimos movimientos del mercado, con más miedo que esperanza.

Ah, que el problema es que te han quitado la capitanía. Lucha por recuperarla, pero no huyas. El problema también es que no fuiste a la Eurocopa. Haber jugado mejor, campeón. Que ni tú ni ninguno de tus compañeros fuisteis dignos de ir a aquella competición.

Disfruta de tus millones, chaval. Supongo que te los has ganado. Pero lo que jamás tendrás será el cariño que hubieses tenido en Valencia, donde has sido un dios sin merecerlo. Allí ya te esperan con calificativos como paquete o sobrevalorado. Claro, eso te dará igual cuando veas los ceros en tu cuenta corriente.

Por cierto, Paco Alcácer, ninguna excusa es buena para un caso como el tuyo. Puedes echar la mirada atrás y ver como auténticos ídolos del fútbol (y no tú, que ni eres ni vas a ser nadie) han antepuesto el amor a los colores por el amor a los millones. Supongo que Totti o Le Tissier tendrán cuentas de Twitter. Mándales un mensaje privado y que te enseñen cuál es la auténtica esencia del fútbol.

Para terminar, te pido un favor. Cuando te la pegues, porque te la pegarás, no pretendas volver por aquí.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment