Pablo Aimar anuncia su retirada

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Pablo Aimar, uno de los iconos del gran Valencia de principios de los 2000, ha anunciado su retirada del fútbol debido a los problemas físicos que venía sufriendo en los últimos años. El “payaso” tomó la decisión en los últimos días y se la comunicó a Marcelo Gallardo, su entrenador en River Plate, club en el que se dio a conocer y al que volvió para poner fin a su carrera.

El mediapunta argentino se convirtió en enero de 2001 en el fichaje más caro de la historia del Valencia, que tuvo que dar un golpe sobre la mesa tras el fichaje del delantero argentino Martín Palermo por el Villarreal. Desde que se dio oficialidad a su contratación, Pablo Aimar se convirtió en uno de los ídolos de la afición valencianista, que veía en él al sustituto de Maradona.

Siempre comparado con El Pibe, Pablo Aimar era la mayor sensación del fútbol sudamericano cuando fichó por el Valencia CF. Junto con Javier Saviola, Juan Pablo Ángel y el ex-valencianista Ariel Ortega, formó parte de un ataque que hizo las delicias de los amantes del fútbol argentino y se convirtió en la mayor promesa sudamericana. También formó parte de una dupla mágica en la selección argentina junto a Juan Román Riquelme, pero no consiguieron hacerse con ningún título mundial.

Pero su carrera en el Valencia no fue tan satisfactoria como se preveía. Siempre lastrado por las continuas lesiones, Pablo Aimar no dio el rendimiento esperado por la mayor parte de la afición, que se dividió entre Aimaristas y Antiaimaristas. De hecho no fue titular en la mítica final de Göteborg en 2004, aunque fue pieza importante en la consecución de los títulos de liga de 2002 y 2004, además de la Copa de la UEFA de ese mismo año.

Pablo Aimar era magia, era el futbolista diferente en aquella máquina perfecta que formó Rafa Benítez, y dejó muchos imágenes para el recuerdo de la afición valencianista, empezando por la exhibición en su debut con la camiseta blanquinegra ante el Manchester United. La afición también recordará el golazo ante el Tenerife, su gol que dio la victoria al Valencia ante el Deportivo de la Coruña en Mestalla, el gran gol que marcó ante el Liverpool después de dos paredes dentro del área red, la rabona que se paseó por la línea de gol ante el Levante o su injusta expulsión en el Santiago Bernabeu y que supuso el inicio de la debacle valencianista en el estadio del Real Madrid .

Para quien no le viese jugar, se puede hacer una idea de la calidad que había en las botas del 10 de Río Cuarto al saber que es el ídolo futbolístico de Leo Messi.

Siempre será uno de los jugadores que recordará toda una generación de valencianistas, aunque siempre quedará la duda de qué podría haber sido Pablo Aimar de no haber sufrido tantas lesiones. Y qué mejor para recordarle que un vídeo de “Fiebre Maldini” con algunos de sus mejores momentos:

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment