Óscar Tramoyeres, un tío con el que te vas a partir de risa

Corren buenos tiempos para la comedia valenciana. En los últimos años, el número de humoristas salidos de nuestra tierra ha crecido a un ritmo tal, que casi podemos considerar Valencia como cuna de grandes comediantes. Por mencionar algunos, podemos hablar de Pablo Motos, Eugeni Alemany, Patricia Espejo o Pablo Carrascosa. Pero hoy os vamos a hablar de uno de nuestros preferidos. Porque más allá de las risas y el buen rollo que genera, es un gran tío. Ojo, que no lo decimos por el tamaño (que también, aunque anoche le vimos en mejor forma). Él llega desde Rafelbunyol, el pueblo de los tontos, como siempre recuerda, y su nombre es Óscar Tramoyeres.

Hace unos meses tuvimos la suerte de compartir un café y 45 minutos de charla con él. Da la casualidad de que vivimos en el mismo pueblo, y la curiosidad de que nunca nos habíamos cruzado. Oír hablar a Óscar Tramoyeres es divertido. Siempre cuenta que viene de un pueblo pequeñito allá a fer la mà y en el que, si coges la calle principal, casa sí, casa no, te encuentras con un tonto. Y que a la vuelta es lo mismo pero al revés. Pero claro, también nos cuenta el porqué de conocerse a Rafelbunyol como el pueblo de los tontos y el porqué de que muchas mujeres quieran venir a conocerlo.

Óscar Tramoyeres nos habla de cosas cotidianas: ser padre, ser hijo, ir a Mercadona o estar gordo. Situaciones por las que todos hemos pasado, situaciones que todos hemos vivido. Y aunque lo cuenta en tono de humor, con su consiguiente exageración, no deja de tener razón en lo que nos cuenta. Sin ir más lejos, anoche nos hablaba sobre su madre y creo que todos nos dimos cuenta de que el 95% de las situaciones que nos contaba nos han sucedido. Bueno, quien os escribe nunca ha llegado borracho a casa…

Si hay algo que me gusta especialmente sobre Óscar Tramoyeres es su cercanía. Reconozco que en ocasiones puedo llegar a resultar algo cansino a la hora de conseguir una entrevista, aunque siempre es con el fin de ofreceros el producto de mayor calidad, que conozcáis el lado más humano de músicos, actores, escritores o humoristas. Y Óscar nunca se ha negado. De hecho, aquella entrevista que tuvimos se perdió con un cambio de móvil, y siempre se ha mostrado muy receptivo a repetirla (prometemos que esta vez no la perderemos). Y ojo, porque lo gracioso que es en el escenario también lo es en el trato fuera del mismo.



Booking.com

Nos contaba Óscar que comenzó de casualidad. Él era el gordito gracioso, el que tenía que contar las cosas. “¡Pero si yo no estaba allí!”, “da igual, si lo cuentas tú nos reímos más”. Sus amigos le apuntaron a un concurso de monólogos en Rafelbunyol, él no lo sabía, subió igualmente al escenario, y ganó. Y desde entonces, hace ya más de diez años, que llena de risas los escenarios de toda España. Porque Óscar Tramoyeres lo tiene claro “prefiero ganar mil euros al mes haciendo esto a ganarlos en una fábrica poniendo tornillos”. Y nosotros que lo agradecemos.

Pero si hay algo que nos ha encantado sobre Óscar Tramoyeres es su lado humano. Ahora es cuando pensáis que éste puede ser un artículo de peloteo, y nada más lejos de la realidad. Quien lleve tiempo siguiéndonos sabrá cómo las navidades pasadas organizamos una recogida de juguetes para la Cruz Roja (que este año repetiremos, por cierto). En nuestra mente siempre hemos tenido la idea de ir organizando distintos eventos solidarios con fines diversos, y siempre que hemos recurrido a Óscar, se ha mostrado muy receptivo para colaborar con nosotros. Además, sabemos de buena mano que siempre que puede, está dispuesto a ayudar.

Por todo ello os recomendamos que vayáis a ver alguno de sus espectáculos, porque os vais a divertir y os vais a hartar de reír. Es más, en YouTube tenéis una gran cantidad de vídeos que podéis visualizar, pero no hay nada como la magia del directo. Bueno, eso y los vídeos de producción propia que en ocasiones me manda por Whatsapp.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment