Os presentamos a David Macías, nuestro fotógrafo

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

David Macías es fotógrafo y es nuestra última incorporación al equipo de Valencia Culture. Nos reunimos con él la semana pasada y de inmediato se estrenó asistiendo a la rueda de prensa del musical “Mi, me, conmigo” y a la jornada de puertas abiertas de Benimaclet confusión Festival, por lo que aún no habíamos tenido oportunidad de presentároslo debidamente, cosa que solventamos hoy con este artículo.David Macias

David confiesa que descubrió su vocación tarde, pero en 2010, cuando rompió con su vida profesional anterior, decidió reinventarse, dedicarse a algo que realmente le gustara y entregarse totalmente a ello. Por eso empezó a estudiar en la escuela Espai d’Art Fotogràfic y, obviamente hizo una buena elección, porque en su segundo año fue uno de los cinco becados en el festival de fotografía de Albarracín con su trabajo “Desatino Levantino”, en el que valiéndose de una iconografía fácilmente reconocible por cualquiera de nosotros, montaba sus propios bodegones para realizar una dura crítica a la política valenciana, “reproduciendo” los puntos más relevantes de la actualidad informativa de aquel momento. Además su Portfolio fue seleccionado en “Descubrimientos Photoespaña 2012” con desolated funfair.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente realizó algún curso de especialización y su carácter inquieto lo llevó a buscar nuevas oportunidades en Inglaterra y ahora, recién llegado de Estados Unidos para realizar un viaje fotográfico sobre el que poder desarrollar su ensayo, se ha cruzado en nuestro camino. Ha sido por pura casualidad, como casi toda la historia de Valencia Culture, pero si algo nos caracteriza a tod@s los integrantes de esta pequeña locura, es que sabemos identificar las buenas oportunidades y nos lanzamos a por ellas. Por lo que un encuentro casual e inesperado desembocó en conversaciones más profundas sobre la vida, el trabajo, el arte y el panorama cultural local y de manera espontánea David acabó preguntando… “¿y no necesitáis un fotógrafo?” Y sí, lo necesitábamos. De este modo se ha subido al carro, que, aunque no tenemos muy claro hacia dónde se dirige, lo llevamos entre tod@s con mucha ilusión.

En su vertiente más artística, David aborda problemáticas socioculturales desde un posicionamiento crítico, reflexionando sobre la división de la sociedad en clases y haciendo hincapié en las cuestiones que generan la desigualdad latente entre ellas. En lo que respecta a su labor profesional, su leivmotiv es ofrecer la máxima calidad en todos sus trabajos por encargo, cuidando todos los detalles. Abarca diferentes sectores de la fotografía: eventos, bodas, industrial, corporativa, editorial, comercial, de retrato, alimentación, etc. y trabaja tanto a nivel nacional como internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si queréis conocer todo su trabajo podéis consultar su web o ver su portfolio o seguirlo en Facebook o Twitter. Por último, David, sólo nos queda darte la bienvenida y las gracias por unirte a nosotros en este proyecto, en el que colaboramos de manera desinteresada y en el que invertimos muchas horas y esfuerzo…pero podemos prometerte algo, al menos, será divertido 😉

 

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en Os presentamos a David Macías, nuestro fotógrafo

  1. Excellent post. I had been checking continuously this blog and
    I’m inspired! Very useful information specially the last section :
    ) I maintain such info a whole lot. I was looking for this
    certain info for any very lengthy time. Thank you and better of luck.

  2. Hello, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good blog!