¿Cuál es el origen de la expresión “echar un polvo”?

El origen de la expresión "echar un polvo" data de principios del siglo XX

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Es una de las cosas más placenteras que puede hacer el ser humano. Y cuando terminas, te quedas con un nivel de satisfacción incomparable, único. Hablamos de averiguar el origen de las expresiones, por supuesto. Y en un ejercicio de placer sin igual, os descubrimos el origen de la expresión “echar un polvo”.

Para conocer el origen de esta expresión tenemos que viajar en el tiempo hasta la España de los años 20. Al no haber participado en la I Guerra Mundial, se puede decir que los españoles tuvieron una posguerra muy feliz, en la que conocieron la buena vida, y con ello aumentó el vicio del tabaco inhalado, que era muy popular en las altas cortes francesas.

La burguesía valenciana de los años XX - dolcecity.es
La burguesía valenciana de los años XX – dolcecity.es

Fruto de ello, todos los hombres elegantes portaban consigo un elegante recipiente donde guardaban polvo de tabaco. Este polvo generalmente era intercambiado como signo de cortesía, bajo la expresión “¿quieres echar un polvo?”.

Descubre la época en la que Valencia fue considerada el mayor prostíbulo de Europa

Claro, hablamos de una época en la que fumar delante de las mujeres era signo de mala educación, por lo que cuando tenían ganas de fumar, salían a echar un polvo.

¿Era la ausencia del salón exclusiva para fumar? Pues muchas veces no, sino que los caballeros salían para “echar un polvo” con las damiselas de buena familia. La expresión “voy a echar un polvo” no era más que el inicio de una excursión por las habitaciones de aquellos grandes hogares en busca de un encuentro sexual con las señoritas.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment