Valencia se reivindica con la manifestación del Orgullo LGTBI

La manifestación del Orgullo LGTBI 2018 transcurrirá por las calles del centro de Valencia - Foto: Love Valencia

La manifestación reivindicativa del Orgullo LGTBI en Valencia comenzará a las 19:30 horas en la Porta de la Mar. Más de 50 organizaciones participarán en un evento que se prolongará hasta las 3 de la madrugada.

Llegó el día de la manifestación del Orgullo LGTBI en Valencia y lo hace, un año más, con una marcha llena de color, música y mucha diversión. Este evento, organizado por LAMBDA (colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, junto a otras entidades LGTB del País Valencià) comenzará a las 19:30 en la Porta de la Mar, y se prolongará hasta las 3 de la madrugada con la Fiesta del Orgullo que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, tras la lectura del manifiesto.

Esta manifestación del Orgullo LGTBI en Valencia transcurrirá por el centro de Valencia, en un trayecto que recorrerá la Calle Colón y la Calle Xàtiva, finalizando en la plaza más representativa de nuestra ciudad. La manifestación de este año cuenta con ocho batukadas y con más de 50 entidades sociales, políticas, deportivas y festivas que participarán mostrando su apoyo a las demandas del colectivo LGTB. Algunas de las entidades acudirán con vehículos de gran tamaño.

El cartel de la Fiesta del Orgullo está compuesto por una selección de artistas comprometidos con el feminismo y la lucha LGTBI, teniendo a la actriz valenciana Amparo Oltra como maestra de ceremonias. El grupo Mueveloreina se ha convertido en un gran fenómeno en España y escribe letras que no avergüenzan a quien las bailan ni a quien las escriben. Tesa es una rapera valenciana con un estilo empoderador que canta en valenciano y Putilatex es un clásico de la “modernor” con letras provocativas. También participarán Eterno y Miss Yuls, dos DJs comprometidos con la diversidad, que conocen perfectamente al público del Orgullo e introducirán música en valenciano.

Este año las demandas se centran en tres ámbitos, el autonómico, el nacional y el internacional. Aunque se han dado pasos en la dirección correcta, Lambda exige a las instituciones valencianas la implementación de la Ley Integral Trans aprobada por les Corts en 2017 y la aprobación e inmediata puesta en marcha de la Ley de Igualdad LGTBI. Siguiendo con las reclamaciones en el ámbito legislativo, Lambda pide la aprobación por parte del nuevo gobierno central de una Ley Estatal contra la LGTBIfobia. Asimismo, desde Lambda esperamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proceda a despatologizar definitivamente las identidades trans.

Calles cortadas por la manifestación del Orgullo LGTBI 2018 en Valencia

Al ser un evento multitudinario que tiene lugar por el centro de Valencia, hay que tener en cuenta que se producirán cortes de calles a la circulación del tráfico. Si bien es cierto que la manifestación comienza a las 19:30, se prevé que las concentraciones tengan lugar a partir de las 18:00.

La manifestación del Orgullo LGTBI 2018 provocará los cortes de tráfico en las calles Barcas o avenida de María Cristina, así como por la calle de Sant Pau sentido Marqués de Sotelo y Xàtiva.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.