Oltra, que ya lleváis dos años…

Hace unos días, la vicepresidenta del consell, Mónica Oltra, presentaba un vídeo en el que se quejaba del lamentable estado de conservación del centro de menores de Monteolivete. Lo que parece olvidar la señora Oltra es que ya llevan dos años al frente de la Generalitat, y que han tenido tiempo más que de sobra para resolver estos problemas.

Si algo bueno tiene la época del tripartito es que muchos disfrutamos con las noticias de los medios de comunicación y, sobre todo, con los comentarios en las redes sociales. Da la sensación de que estamos en una época aún peor que la que llevó a la Guerra Civil, y que el alcalde es un (ponga usted el calificativo que quiera) por dar un paseo en bici y no estar en los actos en homenaje a la Virgen de los desamparados.

Si algo tiene en contra el tripartito, o más concretamente Compromís (considero el peso de Podemos/Podem residual en esta legislatura), es la falta de apoyo por parte de los medios de comunicación más importantes. Esa situación lleva a que algo beneficioso como el carril bici sea utilizado a diario por ciertos medios para generar crispación y sembrar el odio en la ciudadanía. Al final, resulta que el carril bici es más importante que el apoyo al corredor mediterráneo o la insultante cantidad de dinero que recibiremos los valencianos por parte del Estado.

El carril bici de Valencia, tema estrella en Las Provincias durante los últimos meses – Foto: valenciaenbici.org

Hay muchos ciudadanos que se quejan de que el Ayuntamiento de Valencia se gasta dinero en cosas absurdas, además de que se toman muchas decisiones en apoyo a sus “amigos” o simplemente como revanchismo. Sinceramente, no creo que pintar bancos con la bandera arcoiris o poner semáforos mixtos suponga un gasto muy elevado a los ciudadanos, aunque no estaría de más saber cuánto ha costado. Quizá lo hayan publicado, pero la falta de manejo de los medios de comunicación hace que esto pueda pasar desapercibido.

Volviendo al tema de los Presupuestos Generales del Estado, es interesante ver que el gobierno autonómico protesta, aunque muchos pensarán que podían haber adoptado la postura de otros partidos nacionalistas y haber apoyado los presupuestos a cambio de recibir una mejor financiación. ¿Principios o interés propio? Al final, esto va de dinero más que de ideologías, que son muy bonitas, pero no dan de comer.

Pero el vídeo de Mónica Oltra mostrando el lamentable estado del centro de menores de Monteolivete ha sido una gran cagada. No por la denuncia, que evidentemente hay que hacer pública. No se puede permitir que los chicos y las chicas estén en ese estado tan lamentable, con indicios de haber recibido castigo físico y de haber estado comiendo comida caducada. El problema está en que ya llevan dos años en el poder, y quizá peco de iluso, pero tengo la sensación de que esta situación se podía haber arreglado en este período. Sensación que comparten personas muy cercanas a Compromís, por cierto.

Así se encuentra el centro de menores de Monteolivete

Todos somos conocedores del saqueo que se ha hecho del dinero de los valencianos, pero eso no debe servir de excusa para todo. Está claro que las cosas llevan su tiempo, unas más que otras, pero hay que priorizar el dinero que se tiene, y esto es una prioridad. No haberlo solucionado antes no es culpa de los anteriores gestores, sino del gobierno actual. Y tener la oportunidad de cambiar el rumbo de una comunidad como la nuestra y desaprovecharla es de ser malos gestores. Aplicaos un poco, y si tenéis que llorar, llorad con inteligencia y donde toca, que ya lleváis dos años en el poder.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment