Nuno, en serio, vete ya

Que noche la de ayer, ¿eh? Otro partidazo más para guardar en la videoteca y así poder ampliar el repertorio de castigos a tus hijos cuando se porten mal. “Mira que como suspendas te pongo el partido del Valencia contra el Gent, tú verás”. Estoy convencido de que esta frase se le pasará a más de un padre y una madre por la cabeza viendo la extraordinaria temporada que están realizando los hombres de Nuno Espírito Santo.

Ahora hablando en serio, esta situación no hay quien la sostenga. El Valencia no ofrece nada sobre el terreno de juego. Bueno, miento. El Valencia ofrece mucho, al rival, claro. Porque cada rival que juega contra el Valencia consigue alcanzar la perfección en su juego. Quien diría que el Levante era colista cuando visitó Mestalla el pasado sábado.

Ya no es que digas que se ve mal juego pero se intuye que pueda haber una cierta mejoría en un futuro próximo, no. Es que no se ve absolutamente nada. No hay presión, no hay juego combinativo, no hay ocasiones de gol, no hay intensidad. No hay nada. Y eso se traduce en 15 puntos de 30 posibles en liga, y 6 de 12 en Champions League en el grupo más sencillo de toda la competición. Los resultados fuera de casa son siempre negativos, por lo que a pesar de las victorias en casa, Nuno pierde cualquier clavo al que agarrarse. Porque ganar tres puntos hoy y no hacerlos buenos mañana, no sirve de nada. Y eso es culpa de Nuno, máximo responsable deportivo del club.

goal.com

La de anoche fue otra exhibición de como no hacer nada bien sobre el terreno de juego, esta vez ante el rival teóricamente más asequible del grupo, al que has hecho demostrar que, si se lo creen, te va a dejar fuera de la Liga de Campeones. Eso ya sería para quitarle el pasaporte a Nuno y no dejar que volviese a entrar en España. Y si le pilla de vacaciones en algún lugar muy lejano, mucho mejor. No se puede consentir que un equipo con el presupuesto y la calidad del Valencia CF dispare por primera vez a portería en el minuto 60 y que además fuese de falta. Una falta que se logra gracias a que Enzo Pérez, uno de los pocos jugadores a los que se podría dar el aprobado, decide coger el balón e iniciar una lucha contra el mundo. El segundo disparo llegaría pasado el minuto 80. Lamentable.

Además, en rueda de prensa llega el segundo gran momento de la noche de Nuno. No había mejor oportunidad para cargar contra Negredo. Y ojo, que tiene razón, pero no era la ocasión oportuna, después de hacer uno de los peores partidos de la temporada. Pero ha conseguido uno de sus objetivos: culpando a Negredo se hablará más de este asunto que del mal juego del equipo. Y es que Nuno es muy listo, quizá demasiado.

marca.com

Porque no nos equivoquemos, estamos convirtiendo en mártir a alguien que no ha aportado nada al Valencia CF. Es más, Negredo es, posiblemente, el peor fichaje en la historia del Valencia en cuanto a relación rendimiento-precio. Porque el de Vallecas tiene toda la calidad del mundo y un poco más, pero no ha demostrado ni una décima parte de lo que le llevó a triunfar en Sevilla y Manchester, y no está aportando gol, que es para lo que fue contratado.

Pero volvamos a Nuno, gran protagonista de la jornada, por desgracia. No tiene excusa. De nada sirve la gran temporada en Liga el año pasado si este año haces una mala Liga de Campeones y no consigues clasificarte para la próxima edición. La salida de Otamendi no puede condicionar tanto el juego de un equipo, más cuando has invertido cerca de 30 millones de euros en su sustituto. Además Nuno ha sido el responsable de confeccionar esta plantilla. Ha tenido un presupuesto casi ilimitado y no ha sido capaz de fichar futbolistas que puedan darte un buen rendimiento desde el primer minuto que vistan la camiseta del Valencia. Ha fichado él. Las consecuencias debe asumirlas él. No hay nadie más responsable que él en este aspecto.

Y no olvidemos lo más importante, ya que ha conseguido que quien no fuese de su cuerda abandonase el club, y con ello ha tirado a la basura el gran trabajo realizado por Rufete y Ayala. Ha conseguido ser el amo y señor del club, y no ha sabido gestionarlo. Por eso la afición no le perdona, y no le perdonará jamás. Por eso la gente le quiere fuera de Mestalla. Por eso, y más que nunca, Nuno vete ya.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en Nuno, en serio, vete ya

  1. You’re so cool! I do not suppose I have read through anything
    like that before. So great to find somebody with some genuine thoughts on this issue.
    Really.. thanks for starting this up. This website is one
    thing that is needed on the web, someone with some originality!

  2. That is really fascinating, You’re a very skilled blogger.

    I have joined your rss feed and look forward to in the hunt for more of your fantastic post.
    Also, I have shared your web site in my social networks

  3. I am not certain where you’re getting your information, but great topic.

    I needs to spend some time learning much more or figuring
    out more. Thank you for magnificent information I was in search of
    this info for my mission.

  4. Greetings! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring
    a blog post or vice-versa? My website discusses a lot of the same subjects as yours
    and I believe we could greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to
    send me an e-mail. I look forward to hearing from you!
    Awesome blog by the way!

  5. Magnificent web site. A good amount of helpful info here.
    I am just sending it to several pals ans also sharing
    in delicious. And naturally, thanks a lot in your sweat!

Deja un comentario