No tenéis perdón

Carta abierta a Rita Barberá

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Pones la radio de camino al trabajo, Valencia. Llegas a casa a comer, Valencia. A la hora de la merienda, Valencia. Antes de dormir, Valencia. Sí que nos habéis puesto en el mapa, Rita. Ahora sí que conoce todo el mundo Valencia. Al final sí que conseguisteis que todo el mundo conociese Valencia. Ya os vale, ya.

Vuestra tomadura de pelo ha sido mítica, doña Rita Barberá. Conseguisteis disfrazaros de víctimas, de salvadores del valencianismo, erais los grandes valencianos, los que nos ibais a convertir en el Miami de Europa, y gracias a ello os fuisteis enriqueciendo poquito a poco. Bueno, poquito a poco voy ahorrando yo. Vosotros os llenabais los bolsillos a manos llenas.

Y ahora, a pagaros nosotros la fiesta. Nosotros, los mileuristas (de mierda) que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades por irnos de vacaciones en verano. Los mileuristas (de mierda) que hemos querido tener una casa en propiedad. Los mileuristas (de mierda) que íbamos al médico demasiadas veces. Los mileuristas (de mierda) hijos y nietos de pensionistas que son una lacra cuando les subís la pensión 4 euros al mes. Los mileuristas (de mierda) solo tenemos la culpa de haberos permitido robarnos.

¿A quién le importó fuera de aquí la Fórmula 1 o la America´s Cup? A nadie. Pero vosotros os los llevasteis calentitos. Y nosotros a pagar. Nuestros hijos a pagar. Nuestros mayores a pagar. Y tú, Rita Barberá, a tener la poca dignidad de no marcharte definitivamente de una vida política que no te hace falta. Porque dudo que alguien como tú necesite, a tu edad, seguir en la poltrona. Y además, pasando el grupo mixto, a llevarte 2000 euros más cada mes.

Yo no sé si robaste. Lo que sí sé es que lo permitiste. Igual que estás permitiendo con tu actitud que seamos la puta vergüenza de este país. Estás permitiendo que a uno le pinten la cara cuando dice que es de Valencia, esa ciudad a la que tanto quieres. ¡Cómo no la vas a querer!

Rita Barberá, vete ya, por favor. Nos estás haciendo mucho daño, estás dañando el orgullo valenciano. La gente ya no nos conoce por nuestros méritos, sino por vuestras vergüenzas. No tenéis perdón.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en No tenéis perdón

  1. Que fácil es criticar, y más cuando lo difunden otros…hace unos años era la más querida y ahora la más odiada!!!
    Bankia roba y seguís poniendo vuestras cuentas allí…
    Los políticos se burlan y seguís votando…
    Hacen Gran hermano y demás programas horteras y seguís viéndolos…
    Y del fútbol… Ni hablo!!!
    No tenéis criterio y os dejáis influenciar a la mínima!!!
    Para el pueblo… Circo y pan y todo solucionado!!!