No estamos tan mal

Aunque también es cierto que el partido de anoche no es para estar conforme.

Llega el Valencia a Granada después de dos derrotas injustas y un empate insulso contra el Athletic. La dinámica a nivel de resultados es negativa, pero a nivel de sensaciones, aunque no son las mismas que a principio de temporada, no. Quizá esté pesando el pedazo e inesperado inicio de liga del equipo. Quizá perdimos la perspectiva de la que era la realidad, de donde venimos y a donde vamos.

No me gustó el Valencia en Granada. Tampoco me disgustó. Seguramente fueron más las veces que me acordé (para mal) de alguno de los de los nuestros que las que les aplaudí, pero no me quedó sensación de hartazgo, de enfado o de rabia. Me quedó sensación de que falta punch, un punto de veteranía y ser algo más incisivos en ataque.

El equipo defendió bien, como lo viene haciendo prácticamente toda la temporada. Dicen que los grandes equipos se empiezan a construir desde la defensa. Ejemplos hay mil, y no tenemos que salir de Valencia para ver que es verdad. El equilibrio, sin un sistema defensivo eficaz, no existe. El equipo defiende bien, los rivales llegan poco y cuando lo hacen, suele estar Alves. Claro que no se puede parar todo.

El problema llega cuando toca atacar, y es un problema que arrastramos desde hace muchos partidos. Se notó la baja de Parejo, y ahora que ha vuelto el equipo tiene más criterio a la hora de iniciar las jugadas, hay más fluidez. En un 4-3-3 como en el que jugamos, todo va bien hasta que llegamos al último 3. Digamos que estaríamos perfectos en un 4-3-1. Fallan las bandas. Se critica mucho a Rodrigo, con razón. Pero Feghouli también está mal. ¿Juegan por decreto? ¿El entrenador no se atreve a sentarles? ¿Nuno no quiere que los jugadores pierdan confianza en si mismos? ¿Las alternativas no tienen la suficiente calidad? Quiero creer que es esta última opción. El único que ha demostrado algo distinto es De Paul, pero es un chico de 20 años que no ha jugado más de 100 minutos en una liga competitiva. Ahora que parece que empieza a asentarse creo que le veremos más, que se hará más justicia.

Y también hay aspectos positivos. Negredo parece que empieza a coger el ritmo, hace bien el 90% de las cosas. De Paul se está ganando el puesto con creces. Parejo está volviendo a recuperar el ritmo. André Gomes sigue dando la cara partido a partido, y solo tiene 21 años. Alcácer volvió a ver puerta después de dos meses. Tenemos una grandísima pareja de centrales, que ya le gustaría a muchos clubes.

Además de lo anterior, el equipo ha dado la cara en los grandes partidos. En Sevilla empata jugando con 10. Al Atlético te lo cargas en 13 minutos. Perdonas la vida al Barcelona . Y creo que, exceptuando el partido contra el Deportivo, en ningún partido se ha acabado con la sensación de “que asco de equipo”. Ha habido días mejores, días peores y días “normales”, pero en ningún momento he sentido con el equipo lo que he sentido años atrás. Y los últimos 3 partidos hemos perdido puntos por pardillos y por falta de puntería: contra el Levante recibes un gol que no entra en 99 de cada 100 intentos porque no metes la pierna, el Barcelona te marca un gol en la última jugada y ayer te vuelve a pasar lo mismo. Falta de experiencia, supongo. Cosa de tener una media de edad de 23 años, supongo.

Veremos como evoluciona el equipo. Es imposible no pasar por una mala racha. Y es aún más imposible en un equipo nuevo. Hay un equipo en Manchester que viste de rojo, que se rumorea que tiene algo de historia, que tiene a unos desconocidos Rooney, Van Persie, De Gea, Mata, Falcao, Di Maria, Fellaini, etc. al que, con un entrenador nuevo, le está costando horrores arrancar. Nosotros jugamos con jugadores que hasta este verano no conocíamos como Mustafi, André Gomes o De Paul, y con canteranos como Gayá, que es titular indiscutible. Jugadores que se han revalorizado, y es por algo. Pero tenemos que crecer, y eso no se consigue de la noche a la mañana, lleva un proceso.

Lanzo una pregunta ¿a principio de temporada, viniendo de donde venimos, con un proceso de venta que te ha impedido confeccionar de forma óptima una plantilla, hubieseis firmado estar quintos en la jornada 14?

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en No estamos tan mal

  1. Unquestionably believe that that you stated. Your favorite justification appeared to be on the internet the simplest thing to consider of.
    I say to you, I certainly get irked even as other people think about
    worries that they plainly do not realize about.
    You controlled to hit the nail upon the top and defined out the entire thing without having side effect , people could take a signal.
    Will probably be again to get more. Thanks

  2. I’m truly experiencing and enjoying the design and layout of your site.
    It’s a very easy on the eyes rendering it a lot more
    pleasant for me personally ahead here and visit more often. Have you hire out a developer to create your theme?

    Exceptional work!