Nerea Martí, pasión sobre las 4 ruedas

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Imagina que un día cualquiera vas con tus amigos a hacer una carrera de karts. Imagina que durante esa carrera compites al 100% de tus posibilidades, consigues ganar doblando a prácticamente todos tus oponentes y obtienes unos tiempos muy buenos. Imagina la cara que se te queda cuando llegas al hall del circuito, te dan la hoja de tiempos y una tal Nerea Martí saca 4 segundos a tu mejor tiempo en un circuito en el que has hecho un tiempo medio de 30 segundos, dando lo mejor de ti.

Imagina que vuelves unos años después, esta vez con otros oponentes, vuelves a hacer una buena carrera pero esta vez no consigues ganar, tus rivales son mejores. Imagina la cara que se te vuelve a quedar cuando te das cuenta de que esos compañeros que volaban en la pista hacen tiempos ridículos comparados con el de esa tal Nerea. E imagina la cara que se te queda cuando te enteras de que esa tal Nerea es una niña de 11 años.

Nerea Martí tiene hoy 13 años, y a su edad, y en su primera temporada en la alta competición, está empezando a ser la sensación de los campeonatos autonómicos de karts en la Comunidad Valenciana. Claro, con 13 años sigue estando en edad escolar, y es por eso que nos hemos podido reunir con sus descubridores, su padre Miguel y su tío Carlos. La historia que nos cuentan es apasionante, y nos vuelve a demostrar, otra vez más, como una decisión inesperada acaba convirtiéndose en una de las mejores cosas que les ha sucedido en su vida.

11046557_1410105429303363_7321402161185216276_n

Hace unos años, en 2011, Carlos era arquitecto técnico. Miguel, un emprendedor nato, había llevado en poco tiempo un bar modesto a lo más alto. Los dos tenían claro que aspiraban a algo grande. Es por eso que, trabajando en equipo, Miguel vende el bar que regentaba y empiezan a buscar un lugar donde ubicar una discoteca. Después de mucho estudio la idea no convencía. De repente, pasando por Albalat dels Sorells, ven una parcela de un tamaño importante desde el coche, se miran y ambos se dicen a la vez… “una karting aquí”. A Miguel, apasionado de las motos, la idea de dedicarse al mundo del motor le cautiva. Carlos sin embargo, lo veía sólo como un negocio. Ahora sí, nos dice, “no cambiaría lo que ha vivido aquí por nada del mundo”. Así es como nace Karting Horta Nord, que abre sus puertas en junio de ese mismo año.

Las cosas empiezan a marchar bien y el negocio se hace atractivo, mejorando sus instalaciones y su forma de trabajo año tras año, y empiezan a coger importancia a nivel provincial. Un lugar donde, acompañado de profesionales, te dan la oportunidad de conocer este maravilloso deporte sea cual sea tu nivel inicial. Hablamos además de un centro de ocio donde puedes disfrutar con toda tu familia.

Se dieron cuenta enseguida de la pasión que Nerea había despertado por los karts nada más verlos y de su capacidad fuera de lo normal para pilotarlos al límite en muy poco tiempo. Cuando hablas con Carlos o con Miguel, son capaces de transmitirte una ilusión que hace que te involucres en el proyecto. Y no son los únicos apasionados con esta historia. De hecho, detrás de Nerea Martí en la alta competición hay un equipo de diez personas que se han volcado de forma increíble en esta experiencia para 2015. Miguel y Carlos quieren remarcar que, en Karting Horta Nord Competición, ninguno de sus miembros cobra por lo que hace, sino que lo hacen por pasión por Nerea, porque disfrutan con la competición y porque son conscientes de que están ante una oportunidad única de vivir una experiencia de equipo excepcional. Aquí no hay dinero por el medio. Todos están aquí por voluntad propia. Es PASIÓN en estado puro. Cada uno realiza su función como si de ello dependiera su vida. Si alguien se equivoca por falta de experiencia, se corrige, se toma nota del error y continuamos hacia adelante. Son un verdadero EQUIPO.

11025820_1395954767385096_3424289337736096933_n

A nivel competitivo, la figura de Nerea surge en los Campeonatos Regionales que organiza Karting Horta Nord para todo tipo de público, donde ha conseguido destacar en los 8 últimos. Es en ese momento cuando se empieza a tener en cuenta su nombre y cuando empieza a alcanzar cierta repercusión. Además Nerea tiene un punto muy a su favor, y es que el público le motiva, no siente miedo escénico. De hecho es bastante habitual verle haciendo exhibiciones en su circuito. Lo ha mamado desde pequeña, nos dicen. Cuando siente a su público cerca animándola, siempre le ha hecho llegar un poquito más allá, superando sus límites.

En este momento Nerea se encuentra en el primer año de su proyecto como piloto profesional, en la categoría cadete del Campeonato de la Comunidad Valenciana de karts. Y está siendo un año muy bueno a todos los niveles. Nerea se está adaptando de forma extraordinaria a la alta competición. Para Nerea, su kart CRG está empezando a ser como una parte de su cuerpo, nos dicen. Hay que recordar que su única formación la había recibido en un karting de alquiler, “Karting Horta Nord” (la verdad es que Miguel y Carlos se enorgullecen del alto nivel de pilotaje de sus comisarios de pista). El equipo de Nerea también está aprendiendo a marchas forzadas con esta experiencia que no van a poder olvidar. Nerea entrena dos días a la semana física y mentalmente con 1% MOTORSPORT en el Circuito de Cheste, unos verdaderos especialistas entrenando a pilotos profesionales. Además, entrena también un día a la semana, generalmente los domingos, con el kart de competición con su equipo. No es mucho entrenamiento con el kart, por lo que cada día que entrena con su equipo tienen que sacar el máximo rendimiento, obteniendo los máximos resultados en muy poco tiempo. Y todo ello compatibilizándolo con los estudios que, por supuesto, es lo primero que tiene que ir bien.

11095315_1421381098175796_3437864459753594928_n

La próxima parada en la carrera de Nerea Martí será el próximo domingo 19 de abril en Albaida y desde Valencia Culture os animamos a acudir al evento. De hecho nosotros estaremos allí y podremos conocer a nuestra pequeña promesa, además de otros muchos niños que comparten el sueño de poder convertirse algún día en pilotos profesionales, de poder hacer de su pasión una profesión, de levantar pasiones entre el público y poder proclamarse campeones del mundo de Fórmula 1. O por lo menos, disfrutar al máximo de esta maravillosa experiencia intentándolo.

Nerea Martí acaba de empezar en la alta competición. Aquí os dejamos el video resumen de su última carrera. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Si no puedes venir, aquí tienes su Twitter, desde donde podrás seguir todo lo que suceda el fin de semana.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en Nerea Martí, pasión sobre las 4 ruedas