Nagg i Nell llega al Rialto para dinamitar la escena valenciana

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Ayer viernes 19 de noviembre se estrenó en el Teatro Rialto de Valencia “ Nagg i Nell , una sinfonía teatral a dos voces con música en directo y de la que podremos disfrutar hasta el próximo domingo 29. Además puedes comprar tus entradas con descuento aquí.

Nagg i Nell ” son dos personajes de Beckett que sueñan y se quieren porque su historia es de amor, un amor festivo, desesperado, un amor desahuciado. Ambos esperan la visita del Pensador mientras pasan del dolor a la risa, del placer a la angustia, hasta que llega el fin. Porque el fin, llega.

Esta es la primera de las cuatro coproducciones que CulturArts exhibirá en sus diferentes espacios. Una coproducción que conjuga juventud y veteranía, ya que gracias al apoyo de CulturArts la joven compañía Perros Daneses ha podido gozar de la oportunidad de crecer y contratar a más equipo.

Nagg i Nell-1

Este proyecto es una obra de la joven autora Laura Sanchis, la cual se muestra contenta y agradecida de estar en un teatro público, no sin reconocer que, aunque es un riesgo estrenar esta coproducción, se siente orgullosa porque es un signo de que se están haciendo las cosas bien. Una obra arriesgada, ya que se enmarcada dentro del Teatro del Absurdo, algo que se sale mucho de los parámetros habituales a los que estamos acostumbrad@s en Valencia. La intención de la autora era la de resucitar a Beckett, volver a traer sus discursos y hablar de la gente mayor. A lo largo de la función, en lengua valenciana, el espectador pasa del dolor a la risa y del placer a la angustia. Todo ello en un espectáculo que pretende tocar la sensibilidad del público valenciano y no dejar indiferente a nadie.

Javier Sahuquillo, uno de los directores de la obra destaca la puesta en escena del montaje: “Queremos dinamitar la escena valenciana, que la gente dentro de unos años siga hablando de Nagg i Nell”. De ahí la importancia de la música en directo que hace que la obra funcione a modo operístico pero sin perder su lado más íntimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Gonzalo Azcona, el director invitado por la compañía a participar en esta pieza comenta que alguien le preguntó hace unos días si “Nagg i Nell” es una obra difícil de ver y afirma que no es difícil de ver, pero sí que es una propuesta arriesgada que se escapa de los cánones más naturalistas, ya que pertenece al mundo de la creación, de la creatividad. ¿De qué otra forma sino se podría expresar el sentido del sinsentido de la vida?

El reparto está formado por dos actores ya clásicos en la escena valenciana: Enric Juezas y Victoria Salvador. Enric se encuentra muy contento de trabajar con este equipo, ya que considera y Victoria lo confirma, que han recibido un regalo al poder trabajar en este tipo de teatro, lo que les ha insuflado un poco de oxígeno en esta época tan mala para el teatro valenciano.

Tras su estreno en el Teatro Rialto de Valencia, “ Nagg i Nell ” se representará también en el Principal de Castellón y el Teatre Arniches de Alicante donde iniciará su gira.

Fotografías de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture , @zaratustra1981 y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en Nagg i Nell llega al Rialto para dinamitar la escena valenciana

  1. I’m really inspired with your writing skills and also with the layout in your weblog.
    Is that this a paid theme or did you customize it your self?
    Anyway stay up the excellent quality writing, it is uncommon to peer a nice weblog
    like this one these days..

  2. Having read this I believed it had been very informative.
    I appreciate you spending some time and energy to set this info
    together. I remember when i again find myself spending plenty of time both reading and leaving comments.
    But what exactly, it was still worthwhile!

  3. I’ve been surfing online a lot more than 4 hours today, yet I
    never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough
    in my opinion. Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet
    is going to be considerably more useful than before.