La muestra del vino de Valencia 2018 llega el 5 de abril

La muestra del vino de Valencia 2018 vuelve al viejo cauce del Túria del 5 al 9 de abril. Esta muestra, también conocida como la feria del vino de Valencia, celebra este año su 30 aniversario y reunirá a un total de 95 expositores que nos mostrarán los mejores productos de la tierra.

Sin lugar a dudas, éste es uno de los eventos más esperados de la primavera. La muestra del vino de Valencia vuelve un año más al antiguo cauce del Túria, con una asistencia prevista de 200.000 personas durante los cuatro días en los que tiene lugar el evento. El evento tendrá lugar en el tramo IX del Jardín del Túria, entre el puente de la Exposición y el de las Flores.

La muestra del vino de Valencia, organizada por PROAVA y que se celebra con carácter anual, está destinada tanto a profesionales del sector como al consumidor final, teniendo como objetivo principal posicionar en el mercado local los productos de la Comunitat Valenciana y dar a conocer el valor añadido del producto de proximidad.

La entrada al recinto es totalmente gratuita, aunque para poder degustar los vinos y otros productos típicos de nuestra tierra, se deberá comprar los ya tradicionales tickets. Puedes comprarlos online en este enlace.

Esta feria también tiene la intención de divulgar la cultura vinícola de la Comunitat Valenciana para la mejor introducción de nuestros vinos en la sociedad, animando también a los productores a mantener y mejorar la calidad en el proceso de elaboración de sus productos.

Por otro lado, desde PROAVA consideran otro punto fundamental de esta muestra de vinos el concienciar al consumidor sobre la dieta mediterránea como punto de partida para conseguir una alimentación adecuada, sana y equilibrada.

Entre los sectores representados en la muestra del vino se encuentran los distintos vinos con Denominación de Origen de Vinos de la Comunitat Valenciana, embutidos y quesos de elaboración tradicional y artesanal, productos de repostería, cervezas artesanas, aceitez, zumos y licores. Una feria pensada para el disfrute de todos los asistentes.

Con motivo del 30 aniversario de la feria este año está prevista la implantación de un espacio para profesionales: El Túnel de los Sentidos. Un espacio en el que los profesionales podrán conocer los productos presentes en el certámen divididos en diferentes sectores.

Por segundo año consecutivo, habrá un espacio dedicado al sector cervecero donde se podían encontrar todas las cervezas artesanas juntas en un mismo espacio dentro de la feria.

Programa de actividades

Jueves 5:

17.00h Apertura 30 Mostra.
19.00h Inauguración oficial y entrega de premios y reconocimientos al sector.

Viernes 6, sábado 7, domingo 8:

Actividades en al sala de Catas de 12.00h a 21.00h

Lunes 9:

Actividades en la Sala de catas de 12.00 a 18.00h

Conciertos

Viernes 6: Mala Conciencia (20.00h)
Sábado 7: Second Coming (20.00h)
Domingo 8: Cicco Tiñone (20.00h)
Lunes 9: Concierto Jazz Band (13.00h)

Por otro lado, la muestra del vino de Valencia ofrecerá servicio de ludoteca para niños entre 3 y 12 años, guardarropía y entrega a domicilio.

El horario de la muestra del vino de Valencia 2018 será el jueves de 17 a 22h y de viernes a lunes de 11 a 22h.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment