La Muestra del Embutido de Requena 2019 llega este fin de semana

La Muestra del Embutido de Requena 2019 tendrá lugar entre el 8 y el 10 de febrero.

Es momento de hacer bueno el dicho aquel de que del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares. Este fin de semana llega uno de los grandes eventos gastronómicos del año en la Comunidad Valenciana, la Muestra del Embutido de Requena 2019.

Cuando se viene de matar al chino, lo mejor que se puede hacer es prepararlo, cocinarlo y degustarlo. Ojo, que no hablamos de un chino de China, de esos que celebran su año nuevo este fin de semana. Este chino es la palabra que se utiliza en la zona de Requena para llamar al cerdo. Y es buen fin de semana para acercarse por allí, porque el viernes 8 de febrero empieza la Muestra del Embutido de Requena 2019.

Esta feria, que este año celebra su XXVI edición, se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de eventos imprescindibles para los amantes del buen comer. Y del buen beber, por qué no decirlo. Ya sabemos que Requena es una de las cunas del vino en España y cuenta con su propia Denominación de Origen.

Entre los expositores en la Muestra del Embutido de Requena 2019 encontraremos distintas empresas de elaboración de embutidos, carnicerías, bodegas, queserías y restaurantes, además de distintas asociaciones que quieren aprovechar esta ocasión para dar a conocer el trabajo que hacen. Ojo, la degustación de los productos se hará mediante la adquisición de un ticket, con el que también te entregarán una entrada para visitar de forma gratuita un espacio cultural de Requena hasta enero de 2020. El precio de los tickets oscila entre los 8 y los 10 euros.

Pero la Muestra del Embutido de Requena 2019 no es un evento en el que únicamente demos rienda suelta a satisfacer uno de los grandes placeres del ser humano como es el comer. La Muestra del Embutido va mucho más allá, ya que, además de las distintas exposiciones que encontraremos en el Templo de Santa María, el Museo de Arte contemporáneo “Florencio de la Fuente” o la Sala Municipal de Exposiciones “Antiguo Mercado”, durante cada una de las tres jornadas del evento encontraremos distintas actividades deportivas y culturales para tener una experiencia lo más completa posible.

También debes saber que durante los días de la Muestra se podrán visitar la Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje y los Túneles, el Templo de San Nicolás, la iglesia de Santa María, el Museo Municipal, el Palacio del Cid-Museo del Vino, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo de la Seda y Museo de la Fiesta de la Vendimia.

El Ayuntamiento de Requena facilitará también distintas zonas de aparcamiento (Coop. Coviñas, Coop. Vinícola Requenense, Huerta Honrubia, Urb. San José y Polígono Industrial “El Romeral”), para que los visitantes puedan dejar su vehículo y acercarse a la zona de carpas. Acceso directo a la Muestra por A-3 entrada Oeste.

Para ampliar la información sobre la Muestra del Embutido de Requena 2019, visita este enlace. Podrás encontrar todos los expositores y distintas notas de interés para que disfrutes al máximo. ¡Bon profit! Y recuerda, este fin de semana también hay Ruta de la tapa vegana en Valencia.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.028 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.