Montgorock Xàbia Festival ante 13.000 personas en su 5ª edición

Algunos artistas como M-Clan, Leiva o La Fuga, hicieron que se abarrotara las pistas agotando así todas las entradas en taquilla.

En la jornada del viernes, como reclamo principal los grupos M-Clan y La Fuga, cerraron con un balance positivo la taquilla de abonos. El sábado, con el comienzo de Sidecars, ya se había completado el aforo del día anterior, síntoma del buen estado del festival, que demuestra haber estado a pleno rendimiento desde su apertura en la 5ª edición. Leiva, el protagonista de una gran noche de sábado en Xàbia, atrajo a un público entregado llenando el aforo completo del recinto.

El público responde a un festival que sigue en plena forma y no pierde su esencia única mostrando el panorama nacional del género musical más rockera, además de sus novedades que incluían en esta 5ª edición de vida, como el césped artificial, un tercer espacio musical y programación gratuita en la playa. La intención de Montgorock Xàbia Festival, era de inundar Xàbia de música, y lograron con creces el objetivo haciendo cantar y bailar a miles de personas.

MontgoRock Xàbia Festival, ha reunido a los mejores grupos nacionales del rock en tres escenarios: M-Clan, La Fuga, Los Bengala, Aurora & The Betrayers, The Saltitos, Corazones Eléctricos, Gran Quivira, S.C.R Holy Paul en la jornada del viernes; Leiva, Los Zigarros, Sidecars, Sexy Zebras, Los Vinagres, Santero y Los Muchachos, Whisky Caravan, Badlands y Peranoia en la del sábado. Y para finalizar un fin de semana de grandes éxitos musicales, sólo faltaba poner el punto y final a la jornada del domingo a cargo de: Indian Hawk, Geografies, Happy Freuds y Carlos Vudú y El Clan Jukebox en el escenario Mañaneo del Montgo Di Bongo.

A destacar en esta edición, la presencia de bandas valencianas como Los Zigarros, Santero y Los Muchachos, Badlands, The Saltitos, Corazones Eléctricos, PeranoiaGran Quivira Holy Paul; y momentos estelares como las colaboraciones de Leiva con Sidecars  y de Ovidi de Los Zigarros con Leiva. También muy emotiva la hermandad entre las bandas del cartel mencionándose unos a otros en el escenario, y los agradecimientos lanzados por artistas como Carlos Tarque de M-Clan que hablaba de Montgorock Xàbia Festival como un “festival hecho con el corazón” y Leiva de un “festival romántico al que se le agradece su apuesta por el rock”.

Por último, Montgorock Xàbia Festival también ha querido este año potenciar los valores de sostenibilidad (todo lo recaudado con los vasos reutilizables usados en el evento va a servir para financiar junto al Ayuntamiento de Xàbia y con la ayuda de Coca-Cola un proyecto medioambiental en el Cap de Sant Antoni, uno de los puntos más emblemáticos del Parc Natural del Montgó); solidaridad (parte de los beneficios de la venta de entradas van destinados a la Asociación de Personas con Autismo de Xàbia y al Aula CyL del Colegio Público El Arenal de Xàbia) y de evento familiar (los menores de 12 años han entrado gratis al recinto).

Fotografía a cargo de: Roberto Arjona.

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine. Y no te olvides de visitar nuestra página web: Valencia Culture Magazine, para enterarte de todos los eventos y cultura de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment