Montgorock 2018 roza el sold out y anuncia mañaneo musical gratuito y otras novedades

La sexta edición de Montgorock Xàbia Festival se celebra los días 11 y 12 de mayo en la localidad costera de Jávea . Ya se ha alcanzado el 90% del aforo vendido y el ritmo de venta augura sold out.

Queda menos de un mes para que arranque la sexta edición de la gran fiesta del rock a orillas del Mediterráneo, Montgorock Xàbia Festival, y la organización ha anunciado que ya se ha vendido el 90% del aforo y quedan las últimas entradas de día y abonos a la venta.

Los días 11 y 12 de mayo se reunirán en Jávea un elenco de artistas nacionales que llevan el rock (en todas sus variantes) por bandera. Tequila, será el plato fuerte de la primera jornada. La mítica banda liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel arrancará su gira ese mismo díay actuará en exclusiva en festivales de la Comunidad Valenciana en Montgorock Xàbia Festival. El viernes 11 de mayo se subirán también al escenario Rulo y La Contrabanda, La M.O.D.A., Sexy Zebras, Guadalupe Plata, Agoraphobia, Embusteros, Badlands, The Vibrowaves y Dûrga. El sábado 12 de mayo lo lidera otra exclusiva de Montgorock Xàbia Festival, Gran Cañón, el supergrupo formado por Leiva, Carlos Tarque (M Clan), Ovidi (Los Zigarros) y Julián Maeso que también en su única actuación en festivales. También estarán La Raíz, Sidecars, Vinila Von Bismark, Kitai, Dinero, Santero y Los Muchachos, Desvariados, Los Labios, Correos, Nixon, Deliri, Indian Hawk, Lost River Bastards y Femme Fractal.

Una de las novedades que se anuncian hoy es que ambas jornadas serán presentadaspor Miguel Camaño, actual director de “Alma de león”, y la voz que se esconde detrás de “Cierra la puerta” en Radio 3. Su amor por la comunicación y la música le ha llevado a presentar festivales tan prestigiosos como Rototom Sunsplash Festival, Weekend Beach Festival, Enclave de Agua o entregas de premios como los Premios Fest; y colaborado en cabeceras como Esquire, Rolling Stone o Primera Línea y en webs como ElHype.com, Notodo.com o Umomag.com, Tal vez lo que nadie sabe es que Miguel empezó hace muchos años peinando tupé y viajando a Memphis, TN, para conocer de primera mano la cuna del Rock’n’Roll. Así que esta edición de Montgorock Xàbia Festival será una vuelta a sus orígenes y una manera mágica de cerrar el círculo.

Como el año pasado, en esta edición de Montgorock Xàbia Festival también habrá un concierto gratuito en la playa. El sábado 12 de mayo por la mañana los almerienses Nixon y los valencianos Deliri y Lost River Bastards pondrán la nota musical a orillas del mar para todo aquel que quiera disfrutar del rock en directo.

En la elaboración del line up, además de las bandas rock nacionales, Montgorock Xàbia Festival ha tenido muy en cuenta a los artistas de la Comunidad Valenciana (Badlands, The Vibrowaves, Dûrga, Santero y Los Muchachos, Deliri, Indian Hawk, Lost River Bastards y Femme Fractal) y a las grupos liderados por mujeres (Agoraphobia, Badlands, Vinila Von Bismark y Femme Fractal). Estas premisas, junto a otras características como una ubicación privilegiada a escasos metros de la playay el acercamiento de la música en directo a los más pequeños permitiendo el acceso gratuito a menores de 12 años y programando talleres y conciertos dedicados a ellos en la zona infantil,definen la #EsenciaMontgorock que lleva por sello Montgorock Xàbia Festival.

Por otro lado, Montgorock Xàbia Festival no es solo música y también tiene un perfil de acción social. Desde sus inicios, el festival colabora aportando parte de lo recaudado con las entradas a la Asociación de Trastorno Autista de Jávea.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.